Sedesol no suspenderá actividades por coronavirus

Sedesol no suspenderá actividades por coronavirus

***Descarta Secretarío de Sedesol que por pandemia crezca el número de pobreza en Veracruz

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Tras el ingreso del Coronavirus o Covid-19 a la entidad veracruzana, el Secretario de la Sedesol en Veracruz Guillermo Fernández Sánchez descartó que vaya a incrementarse la pobreza en el Estado, ya que la emergencia solo durará 12 semanas.
«Posiblemente los comercios, cines y lugares que aglomeran mucha gente tengan que detener sus actividades. No estamos pensando en hacer un paro de actividades ni comerciales, ni productivas, se busca el menor efecto para que no tenga repercusiones los veracruzanos».
Detalló que Veracruz cuenta con al menos el 62 por ciento de los 8 millones y medio de la población con algún tipo de pobreza, lo que equivale a más de 5 millones de veracruzanos, y en pobreza extrema existen un millón 400 mil ciudadanos a lo largo y ancho de la entidad jarocha.
Así mismo dijo que la entrada de este virus no impactará en la entrega de los programas sociales, luego de que ya no se necesitan reuniones multitudinarias, pues las entregas de los apoyos se hacen de manera personal.
Fernández Sánchez señaló que por instrucciones del Gobernador, todas las oficinas del Estado no pararán actividades y mucho menos las que sean consideradas como esenciales.,»No vamos a parar actividades, vamos a eliminar algunas que no son esenciales como: foros, eventos masivos, que si son importantes pero no son esenciales para el trabajo que realizan las secretarías y estaremos trabajando en ello».
Esto luego haber presidido la firma del Convenio de Coordinación para Impulsar la Gobernanza Metropolitana, Planear, Regular y Promover el Ordenamiento Territorial, el Desarrollo Urbano y Regional de la Zona Metrópolitana (Sedatu- Sedesol y Municipios), en donde estuvieron presentes presidentes municipales de la región centro.

Deja un comentario