SEDESOL confía ejercer 56mdp para este 2021

SEDESOL confía ejercer 56mdp para este 2021

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
238
0

Martes 30 Marzo, 2021

**Entrega Programa Municipal de Desarrollo Urbano para Orizaba

Orizaba, Ver.- Al igual que en 2020, este año se habrán de ejercer 56 millones de pesos en apoyos emergentes dirigidos a empleados trabajadores de los rubros de turismo y cultura así como taxistas que están sufriendo los daños colaterales por la pandemia del Covid-19 y que desde el año pasado se otorgaron, informó el Secretario de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez.
Subrayó que para esta distribución de recursos se cuenta con padrones a través de la Sectur, el Ivec y de la Dirección General de Transporte del Estado, mismos que tienen registrado el personal que está en esos sectores y con esa información la dependencia a su cargo se da a la tarea de buscarlos y ver que efectivamente existen, que son de esos gremios y depositamos en el banco del Bienestar.
Fernández Sánchez dijo que estos apoyos emergentes surgieron por el cierre de comercios diversos a lo largo y ancho del estado que terminó pegando a la economía de varios sectores de la población.
En cuanto a los índices de pobreza que existen en Veracruz apuntó que los índices se mantienen, lo anterior con base a los resultados que arroja el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) publica sus cifras cada dos años, mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) recientemente lo hizo, por lo que “los índices prácticamente se mantuvieron, hubo unas pequeñas variaciones”.
Esto en el marco de la entrega del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Orizaba, y se trata de un diagnóstico-pronóstico que permitirá diseñar estrategias de crecimiento a largo plazo, es decir, hasta el 2046; lo que beneficiará no solo a la ciudad, también a los municipios que conforman la Zona Metropolitana de las Altas Montañas.
Sobre este tema el subdirector Normativo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Flores Andrade, detalló que se tiene como antecedente un documento de 1988, es decir, que desde hace 23 años se tiene una misma normativa, además está el Programa de Imagen Urbana y Revitalización del Centro Histórico de Orizaba del 2007.
“Se elaboró una diagnóstico/pronóstico nutrido que permite diseñar las estrategias del programa, desde hacia donde queremos que Orizaba llegue en un futuro lejano, son tres horizontes: a inmediato plazo, a mediano plazo al 2033 y a largo plazo al año 2046”.
Puntualizó que aunque el programa es de ámbito municipal la trascendencia de lo que aquí emane también impacta a los otros 12 municipios que integran esta Zona Metropolitana y que dicho sea de paso es la más compleja, la que requiere mucho trabajo de integración, Orizaba es el catalizador de esta dinámica económica y demográfica que se presenta.
El evento tuvo lugar en sala de Cabildo Benito Juárez del Palacio Municipal de Orizaba y es de señalar que el documento será analizado por el cabildo, se espera que sea publicado en la Gaceta Oficial en un mes.

Deja un comentario