SEDENA es quien otorgará permisos para la venta de pirotecnia

SEDENA es quien otorgará permisos para la venta de pirotecnia

- in Justamente las Noticias
326
0
IMG-20180904-WA0054

IMG-20180904-WA0054

*Semana Nacional de Protección Civil se desarrollará del 17 al 20 de septiembre; Palma
*PC efectúa reunión regional para detallar operativos de fiestas patrias 2018
Orizaba
Alex López
La Coordinación Regional de Protección Civil del Estado en su zona centro, está tarde de martes sostuvo una reunión con directores y coordinadores municipales de PC, esto de cara a las fiestas patrias, con la finalidad de estar listos y se desarrollen las celebraciones sin contratiempos.
El Enlace Regional de PC, José Luis Palma Déctor, reveló que la Sedena es quien se encargará como todos los años, de otorgar los permisos para la venta de pirotecnia, además anunció que la Coordinación Regional de la Dependencia dará cursos de capacitación para las corporaciones de auxilio en la zona, en el marco del Semana Nacional de la Protección Civil a desarrollarse del 17 al 20 de septiembre.
“Cada uno de los directores de PC, ya saben que deberán solicitar los permisos a los que manejan pirotecnia que emite al Sedena, que es la instancia para dar los permisos del manejo de pólvora y ahí se revisaran todas las medidas de seguridad, que estén en lugares adecuados y que no vayan a afectar a alguna instalación, algún cable, etcétera y que provoque un accidente y que también el uso y el manejo de las fiestas patrias”, dijo.
Señaló que para estas corporaciones es indispensable que, cuenten con su equipo de seguridad, “Deben de contar con extintores, estar bien asegurados los castillos y lo que es el operativo especial específico que implementa cada dirección de Protección Civil en su municipio con el apoyo de la Cruz Roja, de los Voluntarios, de los Bomberos”.
Agregó que en la región de las altas montañas, como en Orizaba e Ixtaczoquitlán, hasta el momento no se han presentado incidentes mayores en la noche del festejo relacionado con el manejo de la pirotecnia.
Aprovecho la oportunidad para recomendar a los padres de familia a que respeten las medidas y recomendaciones que se emiten y sobre todo que a los niños no los expongan acercándolos al fuego, no caer en pánico, buscar las rutas de salida y resguardarse en caso de una emergencia.
En relación a la capacitación que se brindará por los encargados de la Protección Civil en los 16 municipios a su cargo, informó que los días 11 y 12 de septiembre estarán llevándose a cabo dos de ellos.
“Gestione ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres y la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc) dos cursos “Comando de Incidentes”, en el cual se trabaja en los simulacros y organizar el comando ante alguna contingencia cualquiera que sea y “Gestión Integral de Riesgos”, con los cuales se busca reforzar la prevención y atención de emergencias en los respectivos municipios que conforma el área de influencia a su cargo.

Deja un comentario