Sector productivo de Córdoba reinicia actividades aplicando medidas sanitarias

Sector productivo de Córdoba reinicia actividades aplicando medidas sanitarias

Maximino García Guzmán, director de comercio, anunció que parte del sector productivo de Córdoba podrá reiniciar o ampliar actividades ante el cambio de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico pero deberá mantener la aplicación de medidas de seguridad sanitaria, principalmente, el uso obligatorio de cubreboca en todos los establecimientos.

Explicó que de acuerdo con la autoridad de salud, cines, teatros, y eventos culturales ya pueden reiniciar actividades pero sólo con el 25 por ciento de aforo. Asimismo, restaurantes, cafeterías, así como hoteles pueden ampliar su atención a clientes hasta al 50 por ciento de su capacidad.

García Guzmán indicó que gimnasios , albercas, centros deportivos y de spa, además de centros de masaje, ya podrán recibir clientes pero deberán limitarse a atender a sólo los que ocupen el 50 por ciento de su capacidad. Indicó que barberías, peluquerías y estéticas también ya pueden recibir clientes, siempre y cuando no excedan el 50 por ciento del aforo del local.

Para el caso de supermercados, mercados y tiendas, se mantiene el acceso limitado de una persona por familia, pero de conformidad con lo indicado en el semáforo epidemiológico, la capacidad de atención de estos establecimientos se amplía hasta el 75 por ciento.

Urgió a la ciudadanía a usar cubreboca en todos los establecimientos comerciales y a seguir aplicando las medidas de seguridad sanitaria, como la distancia física entre personas y el lavado constante de manos. “El cambio de color no significa que vamos a bajar la guardia, al contrario, significa que vamos a tener más responsabilidad para no regresar al semáforo rojo; te cuidas tú, nos cuidamos entre todos”, agregó.

El director de comercio del Ayuntamiento de Córdoba señaló que también algunas actividades sociales también podrán reactivarse, de esta manera, centros religiosos ya pueden recibir feligreses hasta el 25 por ciento de su capacidad y ya podrían realizarse eventos culturales con el mismo porcentaje de aforo, en espacios que no superen las 500 localidades.

Dijo que la administración municipal ha mantenido actividades preventivas y de atención social durante las 24 semanas previas de la emergencia sanitaria. Adelantó que se continuarán realizando acciones para procurar la salud de las familias cordobesas.

Afirmó que gracias a la suma de acciones entre los sectores social, productivo y gubernamental se logró el cambio en la situación sanitaria para Córdoba, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la aplicación estricta de los protocolos de seguridad sanitaria para impulsar el reinicio de actividades paulatino y seguro.

About the author

Deja un comentario