Sector ferretero también se encuentra golpeado por la pandemia

Sector ferretero también se encuentra golpeado por la pandemia

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Debido a la disminución de trabajos de construcción, la Industria ferretera también ha sido severamente golpeada por los efectos del Covid-19, así lo señaló el empresario Raymundo Reynoso Meneses.
«La pandemia vino a aderezar más la situación económica que de por sí ese venía a pique, el sector ferretero es de los más lastimados toda vez que el consumo normal vino abajo la construcción, obras, mantenimientos y a la industria, sí es una situación un poco complicada».
Recalcó que con los esfuerzos que se han hecho en lo individual y en lo colectivo les ha permitido mantenerse a flote manteniéndose gracias a algunas alianza con los fabricantes, se han mantenido las plazas laborales, aunque no se descarta que algunos empresarios no hayan tenido más remedio que cerrar sus puertas.
«Aunque por ahí las noticias marcan que en el sector de la construcción ha habido un ligero repunte, es importante mencionar que no ha sido el repunte que se espera y esto es consecuencia tanto de la situación económica que prevalece a nivel global que se resiente mucho en México».
Ante el inminente cierre de año, el empresario en el ramo señaló que con algunos programas como el Buen Fin 2020, es que se espera tener un repunte ya que con ello, se reactiva la economía gracias a la derrama que se registra con la entrega de aguinaldos.
Reynoso Meneses exhorto a la ciudadanía en general a comprar en establecimientos del comercio organizado sobretodo aquellos que tienen que ver con protección personal para el consumo estos productos tales como: caretas, cubrebocas además de productos de limpieza que hoy en día compiten con aquellos de dudosa procedencia.
«Sabemos que la situación económica de muchos está limitada pero, si por su salud y para minimizar sus riesgos, que busquen los productos que tienen certificación principalmente y mascarillas, el manejo de algunos productos de limpieza que vengan con la certificación debida de Cofepris para que realmente el efecto de la inversión que hacen en su salud tenga un resultado positivo».

Deja un comentario