Secretario de Gobierno encabeza 208 Aniversario de la Batalla de Escamela

Secretario de Gobierno encabeza 208 Aniversario de la Batalla de Escamela

Por: Alex López

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, acompañado por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y de diputados locales y federales, conmemoró el 208 aniversario de la Batalla de Escamela en Ixtaczoquitlán.
«Los veracruzanos de hoy tenemos compromiso moral e histórico muy grande por cumplir con nuestros antepasados. El General Hermenegildo Galeana y el General José María Morelos lucharon aquí en Escamela por un ideal liberal, lograr un México independiente. La independencia venció al conservadurismo la libertad se impuso sobre quienes buscaban que las cosas siguieran igual y los privilegios de unos cuantos se acabaron para siempre», así lo dijo el Secretario de Gobierno Erick Cisneros.
Agrego que con ello ya no hubo mayor esclavitud ni opresión hacia el pueblo veracruzano, y fueron los ideales que movieron a Los Héroes de la independencia que lograron consumar la primera gran transformación de este país.
«Esa gran transformación histórica social se consumo acá en Veracruz, un 24 de agosto de 1821 en una ciudad hermana de Ixtaczoquitlán; en Córdoba Veracruz, en 10 meses estaremos comemorando El Bicentenario de los Tratados de Córdoba que permitieron proclamar a México como una nación independiente y que marcaron la salida de la fuerza realistas españolas, 9 años de diferencia entre la batalla que hoy se conmemora aquí en Escamela y la firma de los Tratados de Córdoba reflejan dos cosas: que la lucha por transformarnos en una nación independiente fue intensa y honorosa que la sangre de los veracruzanos estas tierras de esta zona fue determinante para ser lo que hoy somos».
Por su parte el presidente municipal de Ixtaczoquitlan, Miguel Ángel Castelán Crivellí agradeció la presencia del Secretario de Gobierno del Estado y señaló que este actual Gobierno trabaja para todos los zoquitecos.

Deja un comentario