Secretaría de Cultura Federal rescatará el exconvento de San José en Orizaba

Secretaría de Cultura Federal rescatará el exconvento de San José en Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
129
0

**Hará una inversión de 19.6 mdp

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Con una inversión superior a los 19 millones 600 mil pesos, la Secretaría de Cultura Federal rescatará El Ex Convento de San José que data de la epoca de La Colonia de 1803.
Esto luego de que las autoridades municipales durante más de 10 años gestionarán su restauración y conservación.
«La noche de este miércoles, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal anunció el resultado de un Programa Nacional de Reconstrucción 2020 en el Sector Cultural. Participarán 7 Estados del País y contempla al Estado de Veracruz y uno de los municipios es Orizaba, se rescatará el Convento de San José con una muy buena cantidad: 19 millones 672 mil 140 pesos con 24 centavos», así lo dijo el presidente municipal Igor Rojí quien estuvo acompañado por el Director de Obras Públicas Raúl Martínez.
«Con este anuncio que hace la Secretaría de Cultura, con estos 19 millones 600 mil pesos creo que consolidamos uno de los proyectos más importantes que se tienen en materia de rescate Cultural no solamente en Orizaba Veracruz sino a nivel nacional».
Las autoridades afirmaron que el Convento es una joya de la arquitectura, al ser la última construcción de la época de La Colonia, siendo un edificio que data de 1803, por lo que será un espacio más Cultural dedicado para el turismo, además de que también consolida a Orizaba como un destino turístico importante en el país.
La Secretaría de Cultura realizará la restauración de los entrepisos y 82 cuartos para darle rigidez a los muros, y a la vez crear nudos que van a dar sustentabilidad al edificio así como al cambio de la cubierta de lo que se debe de hacer para dignificar el edificio como lo marca la arquitectura.,»También se van a restaurar todo lo que son pasillos y andadores del interior del edificio».
Finalmente señaló que el recurso deberá ejercerse en este mismo año porque es ejercicio 2020, por lo que el ayuntamiento solo tiene 4 meses y medio para poder realizar los trabajos de restauración.

Deja un comentario