Se va Tubilla de la Delegación Veracruz Sur del IMSS

Se va Tubilla de la Delegación Veracruz Sur del IMSS

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
2162
0

**Instalan a encargado de despacho que en 2015 fue sancionado por negligencia administrativa con un monto de 12mdp

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

Jorge Tubilla Velasco, fue removido del cargo de Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, y en su lugar designaron como encargado de despacho a Alberto Pérez Fuentes.
Se conoce que Alberto Pérez Fuentes, en febrero de 2015, fue sancionado por negligencia administrativa con un monto de 125 millones de pesos, cuando fungía como Jefe de Afiliación y Cobranza en la Subdelegación de Coatzacoalcos y aún así fue nombrado encargado de despacho en este gobierno de la Cuarta Transformación de México.
Por lo que esta designación ha ocasionado incertidumbre entre los propios trabajadores del IMSS, misma que fue avallada por el director general del Instituto, Germán Martínez, por lo que ahora con la figura de los denominados; superdelegados, se tendrá vigilancia a distancia de lo que sucederá en la Delegación Veracruz Sur y Norte del Seguro Social en Veracruz.
Por su parte, el consejero ante el IMSS por parte de la Concanaco, Omar Kuri Ceja señaló que también tienen el conocimiento del cambio, aunque oficialmente no han sido notificados.
“Yo como representante del sector patronal no he sido notificado, pero vamos a esperar estos días para ver cuál es la información oficial por parte del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador., porque incluso, el jueves de la semana pasada se llevó a cabo la Sesión del Consejo Consultivo del IMSS y todavía la encabezó Jorge Tubilla Velasco”.
Agregó; “Estamos esperando a que el gobierno informe sobre los nuevos cambios y creemos que las instituciones como el Seguro Social será unos de los que tendrá cambios en las direcciones”.
El presidente de la Asociación Libre de Médicos Generales, Heriberto Rosete Martínez mencionó que ellos tienen conocimiento de que el jefe de recaudación Alberto Pérez Fuentes será el nuevo encargado. “Esto no es oficial, pero ya no hay la figura de Delegado, sino de superdelegados quienes van a vigilar que todas las dependencias federales, como la del Seguro Social trabajen correctamente”.

About the author

Deja un comentario