Se une Gobernador a brigada de limpieza en Mártires de Chicago

Se une Gobernador a brigada de limpieza en Mártires de Chicago

 

*Xalapa, Ver., 21/08/2021.-* En apoyo a la población de Xalapa y la región afectada por las intensas precipitaciones que dejó “Grace”, servidores públicos de los gobiernos estatal, federal y municipal conformaron brigadas para apoyar en labores de limpieza.

El gobernador Cuitláhuac García Jimenez se unió al equipo que acudió a la colonia Mártires de Chicago, en donde comentó en entrevista que esta es la manera de apoyar a los damnificados.

“Más que la foto y meterte a un charco, es venir a ayudarle a la gente y creo que eso lo valoran. He recibido gratitud de la gente y vamos a corresponderles concluyendo un obra importante y ampliándola a tres fases a fin de que ya no arrastre tanta tierra, cubriendo el circuito que va desde Montes de Xalapa hasta la USBI”, adelantó.

Explicó que los canales de desagüe estaban obstruidos y las intensas precipitaciones por “Grace” arrastraron mucha tierra; en medios de comunicación se reportó un vehículo atascado en el lodazal, y hasta un socavón en dicha vialidad.

Es por eso que este sábado, a instrucción del Gobernador, dependencias estatales crearon brigadas para limpiar ésta y otras zonas afectadas de la ciudad y municipios vecinos.

Cuitláhuac García indicó que en Xalapa se encontraban trabajando equipos de las Secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Social, Protección Civil, Comunicación Social, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, la dirección municipal de Protección Civil, y hasta colaboradores de diputada federal Dorheny García Cayetano.

En tanto que en Coatepec se encontraban otros empleados de la Secretaría de Gobierno, en Banderilla, de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y también se atiende Jilotepec y Actopan, municipios en los que hay daños.

Deja un comentario