Se suspende saludo de mano y sagrada comunión será dada en la mano y no en la boca

Se suspende saludo de mano y sagrada comunión será dada en la mano y no en la boca

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
3584
0

 

**Tras contingencia por Coronavirus: Diócesis de Orizaba

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Como una de las medidas preventivas debido a la contingencia por los casos de Coronavirus o Covid 19 que ya se presentan en México, la Diócesis de Orizaba ha dado a conocer que se suspende temporalmente los saludos con contacto físico durante las celebraciones religiosas, además de que la comunión se dará en la mano.
Mediante un comunicado se ha dado a conocer que lo anterior no elimina el rito del saludo de la paz, sino solamente, que en el mismo se evite el contacto directo interpersonal, y se pueda sustituir con una reverencia o un signo de voz.
Por lo que se considera muy conveniente, por la misma circunstancia, que la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, como lo normalmente lo realizan los parrocos.
Del mismo modo han exhortado a la feligresía católica a que se le dé la seriedad que merece está emergencia, y estar atentos para prevenir, y de darse el caso, enfrentar esta enfermedad, siguiendo las medidas recomendadas por la propia Secretaria de Salud.
También se exhorta a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento., «Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, así como el no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias., Además de limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc».
Del mismo modo se exhorta a permanecer en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.) es muy importante no automedicarse.

About the author

Deja un comentario