Se suman jóvenes a concurso de debate Expresión Juvenil

Se suman jóvenes a concurso de debate Expresión Juvenil

 

Paulina Cozar Peña, directora del Instituto Juventud Córdoba (IJC), dijo que las y los jóvenes de las Altas Montañas interesados en participar en el concurso Expresión Juvenil, Realidad y Actualidad, tienen hasta las 15 horas de este 22 de septiembre para inscribirse.

Señaló que hasta el momento 27 personas han expresado su intención en participar en este concurso que promueve el análisis y debate de temas sociales de actualidad que tienen repercusiones en la vida y desarrollo de las y los jóvenes.

Recordó que las bases del concurso están disponibles en en la página web del Ayuntamiento, cordoba.gob.mx y se puede consultar información en la página de Facebook del Instituto Juventud Córdoba. Puso a disposición los números de teléfono 2711248158 y 2717120231, así como el correo electrónico institutojuventudcordoba@gmail.com para atender a las y los interesados.

Cozar Peña dijo que Expresión Juvenil convoca a personas de 15 y hasta 26 años para analizar y debatir tópicos de carácter educativo, social, económico, de salud y políticos, relativos al desarrollo de las y los jóvenes.

Mencionó que al cierre de la convocatoria se confirmará quien cumple con las bases establecidas para poder participar en la etapa local que se realizará del 23 al 25 de septiembre y los ganadores regionales se conocerán el 10 de octubre.

La Directora del IJC detalló que en esta primera convocatoria se promueve el debate informado y propositivo sobre temas públicos que forman parte de la Agenda 2030. Señaló que a partir de Expresión Juvenil se impulsará la formación de la juventud de las Altas Montañas.

Dijo que la presidenta municipal, Leticia López Landero, ha solicitado que el IJC promueva la expresión de las y los jóvenes como parte de su formación de conciencia sobre su entorno, por lo que el Instituto desarrolla actividades en diferentes ámbitos que les permiten ser partícipes en actualidad municipal de manera incluyente y plural.

Deja un comentario