Se reserva la ARTF el resultado del peritaje de accidente ferroviario

Se reserva la ARTF el resultado del peritaje de accidente ferroviario

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Río Blanco, Ver.

Por: Alex López

El gerente de relaciones de gobierno con Ferrosur y Ferromex, Jorfe Peralta Sánchez, reveló que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) se reservó hasta por cinco años el resultado del peritaje del accidente ferroviario suscitado el pasado 19 de mayo.
Peralta Sánchez señaló que la ARTF contrató peritos externos y propios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes ordenaron no revelar públicamente lo que ocurrió y los resultados del peritaje.
“Desconozco porque lo reservaron a cinco años la información y pues yo creo que todos queremos conocer que ocurrió y bueno fue una decisión de la autoridad y no nos preguntaron, solo nos informaron”, reveló
El funcionario de Grupo México Transportes, de la misma manera, confirmó que se siguen presentando sabotajes y robos al tren carguero, como el último registrado hace unos días en el estado de Puebla.,
“Ferrosur y Ferromex han aumentado las medidas de seguridad, no sólo en el número de elementos que suben con los trenes, sino también la seguridad operativa. La tripulación va protegida con seguridad para que no vaya a ocurrir lo que pasó la otra vez. Los gobiernos están dando respuestas y hay bastante coordinación con las autoridades y así seguimos trabajando para que nos sigan apoyando”, dijo.
Señaló que en los trenes cargueros ya hay presencia de elementos de la Policía Auxiliar, Sedena, Marina así como de la Gendarmería Nacional.
“Se ha procurado modificar algunos mecanismos para que le sea más difícil a las bandas delincuenciales robar el tren de carga. Tenemos que reforzar sin afectar tanto los componentes de cada uno de los carros; como sabrán las vías del ferrocarril llegan al Puerto de Veracruz y terminan en la frontera con Estados Unidos y tienen que ser compatibles con los trenes de allá, por eso estamos aumentando la seguridad operativamente y el número de elementos que resguardan el tren”.

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