Se registran más de 15 incendios en la zona centro

Se registran más de 15 incendios en la zona centro

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
116
0
IMG-20190422-WA0048

***Ya se pronosticaba una temporada fuerte de incendios forestales

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

El Enlace Regiónal de Protección Civil, José Luis Palma Déctor, reveló que ya se pronosticaba una temporada fuerte y muy activa de incendios forestales, puesto el invierno fue muy fuerte que dejó mucha vegetación deshidratada, de ahí vinieron las suradas y se combinó casi un mes de calores muy intensos y hasta el momento hay temperaturas muy altas en la región y eso nos ha ocasionado incendios en toda la región de las altas montañas.
El rescatista señaló que todos los incendios que se han registrado han sido atendidos de manera puntual por las coordinaciones de Protección Civil Municipales, Conafor y la Secretaría de la Defensa Nacional con su plan DNIII, además por la propia Secretaría de Protección Civil.
“El dato de incendios en pastizales lo trae Conafor, considero que ya estamos arriba de los 15 incendios que se están presentando”.
Así mismo exhortó a la población a tomar precauciones, dado que las altas temperaturas continuarán. “Se prevén altas temperaturas para toda esta semana”.
Cabe señalar que al momento se registra un fuerte incendio sobre la autopista 150D Acatzingo- Ciudad Mendoza justo a la altura del kilómetro 253 por lo que la circulación continúa cerrada.

Deja un comentario