Se registra la primer entrega de constancia de concubinato igualitario.

Se registra la primer entrega de constancia de concubinato igualitario.

#NoticiasLaTiaJusta #Ixhuatlancillo

**Es una pareja originaria del municipio de Ixhuatlancillo.

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El presidente de la organización «Todos Somos Positivos», Hugo Sánchez Badillo aseguró que a partir de está fecha una pareja del mismo sexo podrá recibir beneficios como seguridad social, esto luego de que el pasado fin de semana se registrará la primer entrega de constancia de concubinato igualitario a una pareja originaria del municipio de Ixhuatlancillo.

«Por falta de comunicación o conocimiento el ayuntamiento se estaba negando a otorgar una constancia de concubinato igualitario, argumentando que no había ninguna situación o reporte en el Código Civil del Estado de Veracruz para que se pudiera dar esto. Y el día viernes ya se entregó la primera constancia de concubinato igualitario aquí en la zona centro del Estado».

Afirmó que esta pareja ya podrá efectuar el proceso para ser derechohabientes de una institución de seguridad social como el ISSSTE, ya que sólo les solicitaban la constancia de concubinato para poder ser beneficiarios.

Así mismo mencionó que está acta de concubinato es importante para la toma de decisiones como pareja, principalmente en está temporada de Pandemia, ya quea pareja puede determinar si se hospitaliza su pareja o incluso hasta si lo intubán en caso de que contagie del Covid-19.

About the author

Deja un comentario