Se recupera el 70% de pacientes con COVID en el HRRB

Se recupera el 70% de pacientes con COVID en el HRRB

**El resto lamentablemente ha fallecido

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, manifestó que entre un 60- 70 por ciento de los 550 pacientes que se han recibido con Covid-19 en el nosocomio han sido dados de alta, mientras que el resto lamentablemente han fallecido.
Afirmó que al momento ha disminuido notablemente la curva, ya que al momento solo cuentan con 14 pacientes hospitalizados en el área Covid, «hemos recibido aproximadamente 550 pacientes y pues sí hemos dado de alta a un 60 o 70 por ciento se han dado de alta y el resto han sido fallecimientos lamentablemente».
El galeno dijo que aunque la curva de contagio a nivel nacional ha disminuido notablemente, no pueden confiarse, sino que deben estar preparados para un posible rebrote, el cual esperan no sea tan fuerte.
En cuanto a cómo están preparados, el director dijo que en primer lugar, el Hospital Regional mantiene las camas disponibles, además de que ya se amplió la red de oxígeno, por lo que ya estan preparados en equipamiento.
Detalló que un aproximado de 100 médicos generales y especialistas de diferentes turnos, son los que enfrentan esta lucha contra el Covid en este Hospital, de los cuales ninguno ha fallecido hasta la fecha
Esto en el marco de la donación de: 40 goggles, 40 bata, 40 mascarillas, 30 batas de uso hospitalario, además una silla baño para una señora de edad avanzada, por parte del Club Rotario de Orizaba.

Deja un comentario