SE REBASAN LAS EXPECTATIVAS, DOCENTES Y TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO SE VACUNARON CONTRA EL COVID-19

SE REBASAN LAS EXPECTATIVAS, DOCENTES Y TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO SE VACUNARON CONTRA EL COVID-19

 

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2021.- En el
marco de la vacunación al magisterio veracruzano, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, reconoció personalmente el compromiso y responsabilidad de las maestras y los maestros para seguir con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, y cuando sea el momento tener un regreso seguro a clases presenciales.

Y es que los tiempos cambiaron, atrás quedaron los funcionarios inaccesibles, hoy atienden de manera directa a la población. Esto se pudo constatar cuando la titular de la SEP, y el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, saludaron a las y los trabajadores del sector educativo que acudieron en días pasados a vacunarse a las sedes que dispuso la Secretaría de Marina (SEMAR) en la entidad.

Quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con los secretarios de la SEP y SEV, respectivamente, coinciden en que se sorprendieron de verlos llegar hasta ellos, algunos cuando estaban haciendo fila, otros ya vacunados, unos más mientras esperaban en el área de observación.

Es cierto, en algunas sedes hubo quienes por el cansancio externaron su malestar, pero la realidad superó las expectativas, la respuesta fue tremenda, porque antepusieron su salud, la de sus familias y estudiantes a todo lo demás, entendieron que por la vida vale la pena cualquier sacrificio.

Se pudo ver que en Xalapa con sus tres subsedes (Nido del Halcón, Gimnasio UV y facultad de Ingeniería), Boca del Río, Coatzacoalcos, Orizaba y Tuxpan, hubo infinidad de trabajadoras y trabajadores que aprovecharon el momento para acercarse a la titular de la SEP, otros con el de la SEV, o bien con ambos, pudiéndose escuchar voces cabizbajas en varios momentos «es la primera vez que conozco a una secretaria», «hasta que conozco a un secretario», por supuesto que fue el momento para hacerles peticiones y fueron atendidas.

Gómez Álvarez dispuso cinco días de su agenda para estar en el estado de Veracruz, el domingo 18 de abril participó en la organización de la vacunación en Casa Veracruz, al día siguiente recorrió las sedes en Xalapa y Boca del Río, el martes 20 al arrancar la jornada estuvo en Boca del Río y Coatzacoalcos, el miércoles 21 en Orizaba, y el sábado 24 regresó a Xalapa y Boca del Río. Ella reconoció que le encantó Veracruz, pero más el compromiso y responsabilidad de los docentes, así como la calidez con la que la recibieron.

A Escobar García se le vio en las cinco sedes, pendiente de los contratiempos que se registraron, incluso, hasta regresar a atender cualquier situación para que fluyera rápido el proceso de vacunación.

Gómez Álvarez y Escobar García fueron compañeros de lucha en el sexenio pasado contra la mal llamada reforma Educativa, hoy se volvieron a encontrar, pero cada uno desde su trinchera para lograr los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, aún con las limitantes a causa del confinamiento por Covid-19.

Ambos están acostumbrados a caminar a ras de suelo, a estar en contacto con la gente y cuando tienen la oportunidad lo hacen, tal como ocurrió en la última semana.

Antes de partir, Gómez Álvarez prometió que pronto regresará a Veracruz para seguir trabajando por el bien del sector educativo, no sin antes reconocer la labor de las personas de las diferentes instituciones que hicieron posible la vacunación a las y los trabajadores del sector educativo, por supuesto a la Secretaría de la Marina (SEMAR), la que tuvo la responsabilidad de las cinco sedes y el manejo de los inmunológicos.

About the author

Deja un comentario