Se realizó Primer Foro para la Prevención de la Violencia de Género

Se realizó Primer Foro para la Prevención de la Violencia de Género

IMG-20181113-WA0084

Boletín Ayuntamiento  740

Córdoba. – 13/11/2018.- Con el propósito de continuar trabajando por una sociedad en el que se respeten las garantías individuales y no existan barreras para educar con equidad de género, se efectuó el Primer Foro para la Prevención de la Violencia de Género dirigido a diversos sectores de la población.

El Centro Cultural Córdoba fue la sede para recibir a la Red de Mujeres de Prevención de Violencia de Género que se está capacitando para empezar a trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Córdoba, para brindar el apoyo y asesoría a quienes sufren algún tipo de maltrato físico, psicológico, económico y laboral.

El enlace del Mando Municipal, José de Jesús Wong Ramos destacó que este evento, busca reforzar el trabajo que se viene desarrollando para prevenir la violencia en la sociedad.

“Estas acciones que se vienen desarrollando en Córdoba, son por instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero, que está preocupada por ayudar y atender a todas aquellas mujeres que estén viviendo situaciones que pongan en riesgo su estabilidad emocional y física, por ello, será de gran respaldo las 100 mujeres que conforman la Red, a fin de estar muy atentos para apoyar a quien lo necesite”, comentó, José de Jesús Wong Ramos, enlace del Mando Único.

Los temas abordados fueron: barreras sociales y culturales que impiden a las mujeres el disfrute pleno de sus derechos humanos; empoderamiento de la mujer; repercusión de las redes sociales en la vida cotidiana; el amor y otros demonios; así como, la aplicación de Mujer Alerta.

En este evento, estuvieron presentes Gustavo Guzmán Milián, regidor tercero; Virginia Medorio Trujillo, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad; Alma Rosa Espinoza Romero, coordinadora del programa Prevención de Violencia de Género; Yolanda Burgos Arroyo, directora de Vinculación SSP y Teresita de Jesús Huerta, subcoordinadora regional del C4.

About the author

Deja un comentario