Se reactivará la industria textil en Maltrata

Se reactivará la industria textil en Maltrata

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
551
0

**Este jueves firmarán convenio inversionistas, Canaco y autoridades municipales

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

Este jueves, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos habrá de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Maltrata e inversionistas, para la reactivación de la industria textil en ese municipio, misma que iniciará su funcionamiento en el mes de marzo o abril próximo.

El presidente de la Canaco Orizaba, Mario Ríos Alvarado, informó que esta nueva empresa iniciará actividades en Maltrata, luego de haberse concretado este logró, que incluso calificó como difícil su gestión, pero ahora ya está confirmada la llegada esta firma del giro textil.
«En una primera etapa se estarán generando 100 empleos pero con una meta de 300 y así evitar la migración laboral a Tehuacán, que es donde se ha desarrollado más la actividad textil. Este jueves firmaremos un convenio porque ya logramos en Maltrata que llegue esta inversión. Es una empresa que viene a este municipio. La firma de convenio se hará el jueves y tendremos como testigo al presidente de la Concanaco”, reveló.
Mencionó que el espacio donde operará esta nueva textil, podría ser el casco de la antigua empresa que administraba Jean Sucar Kuri, pero en la misma se encuentran las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) campus Maltrata.
“Es lo que estamos viendo, queremos estar en las pláticas para que se nos ayude para que ese casco que ahorita tiene en comodato la Universidad pueda regresarlo para usarlo. Otro espacio que podría sería el auditorio que se ubica en la parte posterior al Palacio Municipal; hemos tenido tres recorridos con los inversionistas y estamos en este proyecto que ya es un hecho, se va firmar para que a más tardar en marzo o abril se esté instalando», dijo.
Agradeció al ayuntamiento de Maltrata haber dado todas las facilidades para que esta empresa se instale en este lugar, pues ofrecería empleo a los pobladores de esa zona principalmente.

Deja un comentario