Se reactiva el proyecto Diadema en CONAGUA

Se reactiva el proyecto Diadema en CONAGUA

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
270
0

Miércoles 14 Abril, 2021

**Para prevenir inundaciones en la zona norte de Orizaba

Orizaba, Ver.- Ediles de Orizaba este día sostuvieron una reunión con directivos de la CONAGUA Veracruz, para reactivar y dar seguimiento al proyecto denominado «Diadema» con la finalidad de dar una solución a las inundaciones en la zona norte de la Pluviosilla.
Desde mis comisiones he seguido trabajando con el proyecto «Diadema», el cual fue diseñado por el fallecido director de servicios municipales Arturo Rodríguez Durón, para dar una solución a las inundaciones en la ciudad, informó el regidor cuarto Francisco Valdivia.
El funcionario explicó que este proyecto consiste en el desahogo y la captación del agua que convergen de siete municipios, siendo Orizaba el más perjudicado.
«Cuando llueve toda el agua baja a Orizaba y supera la captación que tenemos en los drenajes hidráulicos y pluviales, por eso que se empezó a trabajar con este proyecto desde el inicio de esta administración con el Ingeniero Duron en paz descanse».
Subrayó que este proyecto es prioritario ya que durante cada temporada de lluvias, la zona norte de la Ciudad se inunda.
«El proyecto Diadema es un proyecto muy grande, estamos hablando de casi 250 a 280 millones de pesos de inversión, pero de los cuales no nos espanta porque el Plan Federal hay una captación hay una inversión del 80-20 del cual el 20 por ciento lo ponen los municipios y el 80 la Federación, y si el 20 lo diferimos en siete municipios nos toca una parte proporcional de acuerdo al desarrollo que tengamos en cada municipio».
Finalmente dijo que la reunión se dio en punto de las 13:00 horas de este miércoles 14 del presente en las Instalaciones de la CONAGUA Veracruz.

About the author

Deja un comentario