SE PASEA GOBERNADOR EN YANGA MIENTRAS CUITLÁHUAC ENFRENTA GRAVE CONTINGENCIA AMBIENTAL

SE PASEA GOBERNADOR EN YANGA MIENTRAS CUITLÁHUAC ENFRENTA GRAVE CONTINGENCIA AMBIENTAL

- in Justamente las Noticias
117
0
IMG-20190216-WA0072

Yanga.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó en este municipio el inicio de actividades de la consulta por el reconocimiento constitucional del pueblo afroamericano.

Acompañado del alcalde Apolinar Crivelli Díaz y otros funcionarios del orden estatal, el gobernador se abstuvo de emitir comentarios sobre la contingencia ambiental que enfrenta el municipio de Cuitláhuac por el incendio de su basurero regional.
El mandatario estatal afirmó que todos los municipios enfrentan problemas de depósito de desechos pero que la solución está en promover la cultura del reciclaje.
A solo unos kilómetros de este evento, una contingencia ambiental de magnitudes desconocidas se vive tras el incendio del basurero regional y en el cual incluso las autoridades han recomendado a la población el uso de cubre bocas.
El motivo es que ardieron todo tipo de desechos y no se tiene la certeza de que si los humos emitidos del fuego es o no tóxico para los habitantes.
En contraste, García Jiménez visitó los sitios turísticos del municipio de Yanga como el caso del “Museo de la negritud” en el cual el arquitecto Fernando Miranda Flores explicó el contenido de este espacio.
En su discurso comentó que en 1988 se le quitó al pueblo la oportunidad de cambiar lo que había estado ocurriendo en este país, aniquilando a la democracia.
Mencionó que este gran cambio que se dió con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, se plantea atender las injusticias que están sucediendo.
Recalcó que los jóvenes veracruzanos, quienes son la esperanza de México, al entrar a la universidad contarán con una beca.
Asimismo se comprometió a apoyar a los campesinos a través del programa “Sembrando vida”.
Puntualizó que la transformación de lucha que se gesta desde el gobierno, recuerdan a la gente que se debe reconocer la historia y tener presente había a donde vamos.

Deja un comentario