Se inconforman comerciantes del Mercado Zapata

Se inconforman comerciantes del Mercado Zapata

**Exigían se abrieran todas las puertas

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Exigiendo se abrieran todas las puertas del Mercado Emiliano Zapata, introductores y locatarios se inconformaron está mañana en las afueras de la administración, esto debido a que el Ayuntamiento había cerrado el mayor número de ellas, logrando la apertura de cinco de ellas, por lo que actualmente dicho zoco trabaja con un total de 11 puertas abiertas de 22 que hay.
«No le avisaron a ninguno de los compañeros que iban a cerrar el Mercado, llegaron y se encuentraron con la sorpresa de que había candados en las entradas y dejaron nada más una abierta», así lo revelo la comerciante Tomasa López Peralta.
Señalo que al lugar arribaron autoridades municipales, con quienes sostuvieron un diálogo y lograron la apertura de 5 puertas más,»Nosotros hicimos el compromiso de que estén cuidando de no dejar entrar gente sin cubrebocas, la aplicación del gel, ese fue el compromiso que nos hicimos con ellos».
La administradora del Mercado Laura Sánchez Hernández, dio a conocer que en esté zoco laboran más de 2 mil 300 comerciantes, mismo que provienen de los municipios de: Zongolica, Atzompa, Ixtaczoquitlán, así como del Puerto de Veracruz y Alvarado, además de que a esté zoco convergen más de 5 mil ciudadanos de la región centro del Estado en un día normal.
Cabe señalar que el ayuntamiento montó un cerco sanitario y cerró el acceso vehicular de la Avenida Oriente 11 entre Norte 14 y 12, además de que en cada puerta se ingresa con la aplicación de uso de gel antibacterial y con cubrebocas.

Deja un comentario