Se espera temporada fuerte de incendios forestales

Se espera temporada fuerte de incendios forestales

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
251
0

 

Ixtaczoquitlán, Ver.-  La brigada de combate contra incendios no ha recibido los insumos ni herramientas necesarias para los trabajos, esto a pesar de que durante el 2019, en el país se registraron 7 mil 410 incendios, de los cuales algunos fueron mortales, así lo dio a conocer el titular de la Unidad de Manejo Forestal (Umafor) Pico de Orizaba- Sierra de Zongolica de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rosales Pérez.
«La brigada contra- incendios solo cuenta con un total de13 combatientes, mismos que brindan atención a 50 municipios de la región centro del Estado. Nos apoya una Brigada del Gobierno del Estado de siete combatientes, por eso es importante que se lleven a cabo convenios con los ayuntamientos y activar las Brigadas Rurales en el mes de Marzo».
Puntualizó que tras los cambios climáticos y las heladas, se espera una mayor temporada de incendios forestales para este 2020, por lo que se podría sobrepasar los 228 incendios forestales que reportó la Gerencia Regional Golfo Centro de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado.
Revelo que al momento ya registran cuatro incendios, dos en Maltrata, uno en La Perla y otro en Calcahualco., «La gran mayoría de los incendios forestales, son provocados por la mano humana, al no tener los cuidados necesarios al trabajar el campo».

Deja un comentario