SE ENCIENDE «FOCO ROJO» POR SUICIDIOS EN ZONA CENTRO

SE ENCIENDE «FOCO ROJO» POR SUICIDIOS EN ZONA CENTRO

***VICTIMAS DAN SEÑALES A SUS FAMILIARES

Córdoba, Ver.- En las dos últimas semanas se han incrementado los servicios en Cruz Roja por suicidios, el llamado es a estar atentos a los familiares ya que se pueden prevenir, pues hay señales anticipadas de quién comete estos actos señaló el director de la benemérita institución Jorge García Pérez.
Cabe señalar que, de la última semana de abril a la fecha en la zona se registraron tres suicidios y dos intentos lo cual enciende el foco rojo en este tema.
El entrevistado reiteró «Hay señales que dan desde semanas antes, no es de un día para otro, realmente no sabemos que es lo que los lleva a tomar esa decisión, pero no habíamos tenido esas cifras».
El fenómeno se presentaba en primavera e invierno refirió el entrevistado, ahora quizá se derive de la cuarentena, pero se desconoce y agregó que los casos podrían incrementar.
Reseñó que este fenómeno no es privativo de algún sector de la sociedad ya que las víctimas han sido de 14 a los 56 años de edad, Por lo cual reitero a la ciudadanía estar pendientes de sus familiares si ve que son depresivos.

Deja un comentario