Se efectúa 4a Reunión de Trabajo Regional de Protección Civil

Se efectúa 4a Reunión de Trabajo Regional de Protección Civil

IMG-20180416-WA0045

***Se prevén 14 eventos ciclónicos para la temporada de lluvias

Ixtaczoquitlán

Por: Alex López

Con la finalidad de elaborar el Plan de Respuesta a Emergencias por Temporada de Lluvias y Ciclones 2018, esta mañana de efectuó la Cuarta Reunión de Trabajo Regional de Protección Civil en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Por su parte, el Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Luis Palma Déctor reveló que dicha reunión es con la finalidad de detallar las medidas de prevención anticipadas a la temporada de lluvias y ciclones tropicales para la región zona de Orizaba y las altas montañas 2018.
“El clima esta muy cambiante, muy atípico, tenemos que trabajar en la elaboración de los edanes por que podríamos presentar lluvias o granizadas en esta zona”, dijo.
Puntualizo que ya se pronostican 14 eventos ciclónicos para la temporada de lluvias., “Siete tormentas tropicales; Cuatro huracanes moderados categoría 1 y 2; Tres huracanes mayores categorías 3, 4 y 5″.
Así mismo señalo que los trabajos de las presas retenedoras de solidos se están efectuando, “están trabajando en la mas grande, en la mayor, y deben continuar porque si se presenta una lluvia intensa los trabajos se pueden detener”.
En el tema de las granizadas del 7 y 9 de abril en la zona de La Perla señalo que PC Municipal reportó 359 hectáreas afectadas, “no se si sea lo correcto, pero el daño es grave en cultivos más que en viviendas”.

About the author

Deja un comentario