Se deben buscar estrategias para cubrir programas educativos: Diócesis de Orizaba 

Se deben buscar estrategias para cubrir programas educativos: Diócesis de Orizaba 

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
47
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-La Diócesis de Orizaba se pronunció a favor para que se busquen las estrategias necesarias para cubrir los programas educativos, ante las carencias que persisten en materia de educación con el regreso a clases virtuales.
«Muchos niños siguen sin poder acceder a la tecnología para estudiar y también incluye a los jóvenes de educación universitaria, se deben de adoptar estrategias. Pensemos en estudiantes de carreras universitarias, que son elementales los sistemas prácticos, pensamos las ingenierías pensemos la medicina, pensamos la investigación donde se donde se necesita entrar a laboratorios y no lo han podido hacer», así lo señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Subrayó que esto puede generar también deficiencias en los programas educativos y que pueden repercutir posteriormente en el desarrollo profesional, «hoy creo que se debe de ir ya formulando otras estrategias que permitan subsanar lo que la crisis educativa y social que se podía generar a través de esto».
Enríquez Báez afirmó que sí bien esta realidad que no es exclusiva de México, se deben de sumar esfuerzos de parte de padres familia, profesores, sociedad civil para lograr que se cumpla con el objetivo de educar aún con la pandemia.
«Cómo Iglesia también ya nos estamos preparando en ello, de tal suerte que se estámos retomando los cursos de catecismo, previendo distintas realidades no sólo mediante medios electrónicos y virtuales sino también como lo han hecho en otros países en la que se hace grupos pequeños para seguirse formando en la fe».
En cuanto a los casos de reporteros censurados o despedidos de sus fuentes de trabajo, incluyendo acciones represivas en contra de activistas, siendo el caso más reciente de la presa en Chihuahua en donde incluso la unidad de inteligencia financiera intervino cuentas bancarias de quiénes participaron, el vocero diocesano afirmó que el Gobierno Federal de no permitir las críticas de quienes están en desacuerdo a sus intereses, podría estar construyendo un camino hacia el absolutismo
«En un estado de derecho que debe existir en una sociedad democrática y en una nación y progreso, las libertades fundamentales deben de estar garantizadas puesto que, esto confirma que se va por buen camino. Cuando se coarta, se limita la libertad de expresión, la libertad de manifestación, cuando se descalifica, creemos que nos está dando la misma oportunidad a todos los ciudadanos».
Insistió en que estos son derechos que tiene cada mexicano, que van íntimamente relacionados con la dignidad intrínseca de cada persona y también de las sociedades, sobretodo cuando se manifiestan sin cometer ningún delito.,»Nadie debe de ser descalificado, reprimido y mucho menos con el uso de la violencia o de la coerción si de presume de un avance en el desarrollo del país se debe de notar por el verdadero uso de las libertades y derechos, no por su limitante».

Deja un comentario