Se debe trabajar en la prevención para salvaguardar vidas: Raymundo Ibáñez. 

Se debe trabajar en la prevención para salvaguardar vidas: Raymundo Ibáñez. 

IMG-20181106-WA0087

Ixtaczoquitlán

Por: Alex López

“Entre menos conozcamos de los riesgos, más riesgos o más exposición podemos tener, yo creo que está educación y este ejercicio en la seguridad y en la prevención nos ayudará mucho a poder mejorar de cómo actuar y prevenir para salvaguardar las vidas de las personas y proteger el ambiente”, manifestó el gerente de seguridad de latinoamérica para Chemours México, Raymundo Ibáñez.
Esto durante el primer Curso–Simulacro Seguridad Ferroviaria y Entrenamiento en Materiales Peligrosos que se desarrollará este martes y mañana miércoles en el municipio de Ixtaczoquitlán.
“Mi participación es de coordinar estos trabajos en coordinación con las autoridades locales, instituciones, al mismo tiempo que hay empresas que somos parte de un equipo digamos en donde ejercitamos estos simulacros y también promovemos la educación y el entrenamiento de todas esas áreas con un enfoque preventivo siempre para el manejo adecuado del conocimiento de los materiales químicos”, señaló.
Manifestó que estos mecanismos adecuados, les permiten entender de manera más clara las emergencias, actuar y prevenir más sobre los eventos que pudieran ocurrir.

“Esa es la educación y el camino que debemos continuar nosotros a través de estos ejercicios entre más practicamos más conocimientos tenemos, más difundimos esas técnicas y podemos actuar de una manera más efectiva”.
Puntualizó que cada institución y cada área tiene un rol importante que jugar, “Entre más conozcamos cuál es nuestro rol en este proceso, mejor vamos a entender y vamos a dar mejores resultados con la población y con nuestro ambiente, esto a través de entrenamientos prácticos digamos de ejercicios prácticos como los simulacros que nos ayudan justamente invitar a la población, a todas las áreas de participación y todo lo que es población, instituciones y gobierno, empresas todo en conjunto digamos. Así hacemos un equipo importante para poder entender el riesgo de una manera más clara y precisa”.

Deja un comentario