Se debe fortalecer la policía municipal y no quitar el Fortaseg: Igor Rojí 

Se debe fortalecer la policía municipal y no quitar el Fortaseg: Igor Rojí 

#NoticiasLaTiaJusta #IgorRojí #Orizaba #PuebloMagico

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Gobierno Federal debe reforzar a las Policías Municipales en lugar de retirarles el Fortaseg, pues son el primer contacto ante la ciudadanía, además de que es la única forma de recuperar la seguridad y la tranquilidad del país, dijó el alcalde Igor Rojí.

«En lugar de quitar el Fortaseg se deben mejorar los recursos y el apoyo a las policías locales, las policías municipales son el primer contacto, yo creo que sería la única forma para recuperar al país a través de mejorar los recursos».

En cuanto al asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, el presidente orizabeño señalo que es lamentable la situación de inseguridad., «La verdad es que estamos en un país convulsionado, no solamente es Veracruz o esta zona del Estado de Veracruz, si no es todo el País y tenemos que recuperarlo de alguna manera».

Agregó: «Yo creo que el trabajo que se está haciendo Orizaba a través de la Policía Municipal, ha sido un trabajo en donde se han reforzado las policías locales y de alguna manera funciona en muchas partes del mundo, yo creo que lo que se tendría que hacer a través del Gobierno Federal es precisamente el lugar de quitarnos el Fortaseg, mejorar el apoyo y mejorar el apoyo a todas las policías del país».

Rojí Lopez lamentó que el congreso Federal ya haya aprobado una reducción de 8.6 por ciento en el presupuesto federal., «Esto va a repercutir obviamente en los municipios y va a ser un año muy difícil, va a ser más difícil para los ayuntamientos que el 2020».

Deja un comentario