Se cumple un año desde que la OMS declaró al coronavirus como pandemia

Se cumple un año desde que la OMS declaró al coronavirus como pandemia

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
278
0

Jueves 11 Marzo, 2021

El 11 de marzo de 2020, el máximo responsable de la OMS declaraba que el coronavirus era ya una pandemia. En este tiempo se han contagiado 118 millones de personas y se han registrado 2,6 millones de muertes.

Ha pasado ya un año del 11 de marzo del 2020, día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus había dejado de ser una epidemia para convertirse en una pandemia, o lo que es lo mismo, que afectaba a todo el mundo.

El coronavirus era para alguno algo lejano, propio de la ciencia ficción; sin embargo para otros, el SARS-CoV-2 era un nombre que se estaba convirtiendo en casi familiar. Sin embargo, aquel 11 de marzo de 2020, muy pocos podríamos imaginar lo que supondría la COVID-19 en nuestras vidas.

Era la primera vez que el máximo responsable de la OMS pronunciaba esa palabra: «pandemia». En este año, el coronavirus ha dejado más de 118 millones de contagiados y más de 2.600.000 muertos en todo el mundo.

Los países más afectados por la pandemia

Uno de los países con más víctimas es Brasil, que están ahora mismo en el peor momento de la pandemia de coronavirus. Acaban de registrar su mayor cifra de muertos en un día: más de 2.200 muertes, y los hospitales continúan colapsados.

El país con más muertos sigue siendo Estados Unidos, pero allí la situación ha mejorado gracias a lo rápido que están vacunando. Acaban de batir un récord: han puesto 3 millones de vacunas en solo un día.

Información  Antenatresmedia Corporación de Medios de Comunicación

Deja un comentario