Se confrontan sindicatos en el HRRB

Se confrontan sindicatos en el HRRB

**Por la entrega de insumos y materiales

Por: Alex López

Rio Blanco, Ver.- Debido a la entrega gratuita de insumos de protección, como son caretas y cubrebocas, personal de salud integrantes de la agrupación Héroes y Guerreros e integrantes de la Subsección 2, protagonizaron una confrontación en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 7 y en el Hospital Regional de Río Blanco.
Es de señalar que esta confrontación que estuvo a punto de llegar a los golpes
Está disputa verbal ocasionó una inmediata movilización de uniformados de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y del IPAX, quienes resguardaron la instalación de salud para evitar algún conflicto mayor.
Por su parte, el dirigente de la subsección 2 del Hospital Regional de Río Blanco, Juan Martín Gómez Buenabad, manifestó que durante está tarde, un grupo de empleados quisieron realizar la intromisión dentro de las instalaciones del Hospital para entregar insumos de caretas y cubrebocas, lo cual califican como político.
«Este grupo denominado «héroes y guerreros», lo único que busca es realizar un acto de proselitismo, cuando no son tiempos de campaña ni tiempos políticos, por lo que la base trabajadora defendió la intromisión y la autonomía del Sindicato, además de que se respeten las garantías de los trabajadores».
Aseguró que la agresión fue verbal y no se interrumpió la funcionalidad ni las actividades del Hospital., «Todos seguimos trabajando, todos los compañeros estamos laborando, la mayoría ya se retiró a sus puestos de trabajo. Pero obviamente no vamos a permitir la intromisión de este tipo de gente, no son los tiempos, quienes los están financiando, quienes los están mandando, porque lo vienen hacer cuando estamos en tiempos de pandemia son tiempos de unidad son tiempos más importantes que estar buscando un voto político, son un grupo que vienen respaldados por grupos independientes de otros sindicatos, es una cuestión sindical eso es lo que vienen diciendo ellos que son un grupo sindical».
Finalmente dijo que los insumos y materiales los tiene que otorgar la institución y no un grupo político., «Porque durante toda la pandemia que hemos padecido de los insumos no vinieron a entregarlos, estos muchachos traen cubrebocas KN95, de dónde salieron yo les preguntaría quién se los está dando».

Deja un comentario