SE CASAN 14 PAREJAS EN BODAS COLECTIVAS

SE CASAN 14 PAREJAS EN BODAS COLECTIVAS

 

Yanga Ver.- En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, un total de 14 parejas legalizaron su unión dentro de la campaña de Bodas Colectivas que realizó el Ayuntamiento de Yanga y el Registro Civil.

Previa a la celebración, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yanga, la señora Martina Díaz de Crivelli y la síndica Concepción Sánchez González, entregaron a los novios el azahar, así como a cada una de las novias su respectivo tocado y ramo.

Teniendo como escenario el Parque Central, las parejas escucharon atentamente la Carta Matrimonial Veracruzana que fue leída por la señora Martina Díaz de Crivelli, en donde destacó que el matrimonio es la unión de dos personas que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil, el cual debe celebrarse ante los funcionarios que establece la ley y con las formalidades que ella exige.

«Esta unión tiene la finalidad de prevalecer y de proveer a la familia que formen de solidez y estabilidad; por lo tanto, acudan siempre a las vías del diálogo y el amor, que esta unión los haga cimentarse como pareja, en su familia y en la sociedad», dijo.

El oficial del Registro Civil, Roberto Escobar, dio pauta para que la pareja formada por Jair Alvarado Ortega y Georgina Daniela González, leyeran los votos matrimoniales para posteriormente las autoridades, encabezadas por el presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, entregaran a cada una de las parejas su acta de matrimonio.

En esta ocasión, la pareja más joven que legalizó su unión la forma Juan Pablo González Contreras de 21 años y Lizeth Campos Flores de 18 años.

Mientras que después de 40 años de vivir en unión libre y con tres hijos, Roberto Hernández Palestino de 64 años y Antonia Díaz Guzmán de 66 años, se casaron por la vía civil, siendo la pareja que partió el pastel de las Bodas Colectivas.

Los 14 contrayentes, sus familiares y autoridades participaron en el brindis que se realizó por la certeza jurídica que ofrecen a sus familias, tomando en cuenta que entre las parejas hay quienes ya cuentan con hijos.

En el evento, se contó con la participación del regidor Ernesto Alberto Correa Ancona y el secretario del Ayuntamiento, Gregorio Romero Méndez, quienes también fueron testigos de la unión de las 14 parejas.

About the author

Deja un comentario