Se aplicará la ley en Coetzala y Mixtla de Altamirano: Gómez Cazarín

Se aplicará la ley en Coetzala y Mixtla de Altamirano: Gómez Cazarín

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
148
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- En los municipios que se presentan conflictos como Coetzala y Mixtla de Altamirano se aplicará la ley, aunque al momento la Comisión Pertinente en el Congreso del Estado, no está analizando remoción de algún alcalde o del Presidente del Concejo Municipal, así lo dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín.
«Lo único que vamos a hacer es aplicar la ley nos apegamos a las leyes y estos casos los está estudiando la Comisión Pertinente en el Congreso del Estado, de hecho el lunes va haber una reunión con la Diputada Diana Capitanachi, con la gente de Coetzala y me parece que va a estar presente el Diputado Magdaleno, vamos a aplicar la ley no vamos a aplicar otra cosa», dijo.
En su visita a la ciudad de Orizaba dijo que en el caso de Mixtla de Altamirano se hará lo pertinente, aunque él personalmente estuvo el día de ayer con la gente de dicho Municipio Serrano y no detecto ninguna inconformidad.
«Vamos a hacer lo pertinente conforme a la ley, pero no estamos hablando de remoción de algún alcalde todavía o del presidente del Concejo Municipal. Ayer estuve en Zongolica platicando con gente de Mixtla de Altamirano, y la verdad yo no vi conflicto alguno, ayer estuve por allá».
En cuanto al tema de los Magistrados, Gómez Cazarín dijo que es un tema que tiene que ver la Suprema Corte y el Estado de Veracruz ya reconoció que tiene derecho a hacerlo, por lo que van a respetar la decisión que tomé y en su caso si piden la restitución la harán pero si se acepta la remoción así se quedará.
Cuestionado ante la inconformidad que prevalece entre los abogados, debido a que es un desastre el Poder Judicial y han pedido la intervención del Congreso del Estado, el Legislador Local dijo que ya han estado interviniendo.
«Acuérdense son poderes autónomos, nosotros somos respetuosos, lo único que no aceptamos son los actos de corrupción y no está en manos de nosotros y nosotros no podemos hacer eso, hay un poder autónomo lo que hacemos es respetar, pero si los Consejeros los Magistrados quieren una remoción ya tendrían que hacerlo ellos como representantes como consejeros del Poder Judicial, no es el acto del diputado».
En cuanto a las recientes declaraciones de miembros de Partido Acción Nacional, quienes asegura que la actual legisladora tiene un rezago importante, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo: «Yo quisiera decirles a estas personas que manifiestan eso, que primero que nada nosotros como siempre conforme a la ley somos respetuosos de lo que digan los del Partido Acción Nacional, pero hay que decirle que en esta legislatura se han hecho reformas importantes que no vinimos a sentarnos como en otras ocasiones que nada más venían a gastarse del erario público, hay un gobierno totalmente diferente y somos respetuosos».

Deja un comentario