Sanciona Profeco a nueve comercios y dos Super Mercados

Sanciona Profeco a nueve comercios y dos Super Mercados

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
343
0

**Por aumentar costos de la canasta básica

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Debido a que en plena contingencia establecimientos comerciales y Super Mercados han incrementado los costos de productos de la canasta básica, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Orizaba, ha dado a conocer que un total de 9 establecimientos comerciales ya recibieron un apercibimiento por incurrir en el aumento en los costos de productos de la canasta básica, además de que dos supermercados ya fueron sancionados por las mismas prácticas.
Por su parte, el titular de dicha oficina municipal Martín García Limón mencionó que estos apercibimientos y sanciones se dieron gracias a las denuncias interpuestas durante este fin de semana, por empresarios restauranteros.
«Denunciaron el incremento en varios negocios hasta en un cien por ciento, los costos de productos básicos como es el huevo y tuvimos que apercibirlos y sancionarlos», dijo.
Finalmente exhorto a los Centros Comerciales no caen en este tipo de prácticas ya que las sanciones son millonarias sobre todo en aquellas grandes empresas cuyas multas pueden alcanzar hasta los tres millones de pesos.

Deja un comentario