Sacerdotes listos para atención funeraria a causa del Covid-19

Sacerdotes listos para atención funeraria a causa del Covid-19

Orizaba, Ver.- Cumpliendo con los protocolos que ha emitido la Secretaría de Salud Federal, sacerdotes de la Diócesis de Orizaba, se encuentran preparados para atender a familiares que requieran atención funeraria a causa del Covid-19.
El Vicario de Catedral de San Miguel Arcángel, Javier Yael Cebada Tejeda, afirmó que los presbíteros de igual forma se encuentran preparados para llevar a cabo el rito de exequias, además de que realizarán el rocío de agua bendita y el orar con la familia aún con contadas personas ya que necesitan estar muy alineados a las recomendaciones del sector salud.
Afirmó que en estos funerales, no se llevará a cabo una celebración eucarística, sino más bien será un rito breve por todas las medidas que hay que seguir, además de que es una acuerdo que se estableció durante una reunión extraordinaria entre sacerdotes de la Diócesis.
«No se puede tocar el cuerpo para la unción, por ejemplo, si estamos atentos todos los días que celebramos la misa, para pedir por ellos, por todos ellos que están siendo infectados, por todos los que están internados, no sólo por este virus sino por todos los que están sufriendo una enfermedad en el cuerpo y en el alma», dijo.
Afirmó que para este rito, se permitirá una asistencia máxima de cinco personas e incluso el mismo ayuntamiento ha puesto las reglas para ingresar al panteón con igual número de personas., «Y aunque es entendible que significa esto, se está proponiendo que sigan los novenarios que se hace por internet en donde se pueden anotar sus intenciones».
Cebada Tejeda, puntualizó que más allá, de lamentar la pérdida de un ser querido, se debe trabajar y reforzar el tema de la prevención a esta Pandemia y la mejor forma es quedándose en casa y atender las indicaciones de las autoridades y dejar de pensar que es un invento, una broma o que no les va a pasar y tengan que esperar que les suceda a ellos o a su familiar y que no tengan la posibilidad ni siquiera de despedirse y solo reciban sus cenizas.
«Podemos hacer mucho resguardandonos porque después la parte sufrida si ya como decía perder un ser querido es muy doloroso, las condiciones del Covid-19 o las consecuencias del Covid hacen más agudo el dolor».

Deja un comentario