RINDE ANTONIO MANSUR SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO ANTE MILES DE FORTINENSES

RINDE ANTONIO MANSUR SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO ANTE MILES DE FORTINENSES

Fortín Ver., a 20 de diciembre de 2019.- La noche de este viernes el Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín se dio cita junto con más de mil fortinenses en el auditorio “Antonio Ruiz Galindo” de la Unidad Deportiva Municipal, para rendir su segundo informe de actividades encabezando esta administración, resaltando ejes claves en los que se enfocaron esfuerzos de este Ayuntamiento.

En primera instancia el Lic. Nahum Gerardo Romero Muñoz, secretario municipal realizó el pase de lista del honorable cabildo conformado por: la Lic. Rosa Ana Marañon Reyes síndica Municipal, M.A.P. Sergio Jimenez Soto, Lic. Francisca Martínez Méndez, C. Fidel Fabián García Sánchez, Ing. Alfonso Corona Antonio y T.S. Claudia Andrea Hernández Romero, regidores de este Ayuntamiento, así como la primera autoridad Mansur Oviedo, quienes conjuntando esfuerzos han logrado en este segundo año de administración brindar a los fortinenses una mejor calidad de vida en diferentes ámbitos.
Los más de mil espectadores presenciaron un recuento de todas las acciones en materia de seguridad, obra pública, inversión en infraestructura educativa y de salud, que se realizaron durante este segundo año, donde el objetivo principal fue ser el gobierno responsable que los fortinenses merecen, un gobierno activo, abierto, participativo, trabajador e incluyente que puede rendir buenas cuentas y que el día de hoy lo hizo.

El alcalde destacó los trabajos realizados en el 2019 en beneficio de los fortinenses, resaltando que uno de los principales objetivos al iniciar esta administración fue convertir a este municipio en un ente transparente, con gran satisfacción dijo a los presentes “Fortín fue el primer municipio de los 212 del estado, que tanto su Ayuntamiento, como su Comisión de Agua y Saneamiento obtuvo la certificación de “Sujeto Obligado 100% Capacitado” en materia de Transparencia y Acceso a la Información”, es por ello que las acciones se llevan de manera clara para todos los ciudadanos.
Todo esto ha aportado a que esta administración, incrementó del 2018 al 2019 la contribución en los impuestos del predial y limpia pública, de un aproximado de 16,000 a 19,000 responsables contribuyentes, 16% más.

“Estoy convencido y me atrevo a decir que en materia de seguridad en este 2019 se ha invertido como ningún año en las administraciones de este municipio, ni juntando algunos trienios completos” expresó Mansur Oviedo.
En lo que refiere a los esfuerzos realizados para ser un municipio seguro, “este año se realizó la adquisición de 11 patrullas totalmente equipadas que ustedes pudieron observar a la entrada de este recinto y las cuales constan de: 4 vehículos tipo sedan con una inversión de $1,962,659.57 y 2 camionetas tipo pick up con una inversión de $1,520,300.00, a esto se le suman las 5 motocicletas equipadas como patrullas para policía con un valor de $266,200.04 adquiridas con recursos propios. Cabe resaltar que en el 2018, únicamente se contaba con 4 patrullas modelo 2015 en malas condiciones para realizar sus recorridos. Así mismo actualmente se cuenta con cadetes recién graduados que ya se encuentran integrados al trabajo de seguridad en el municipio. Estos elementos cuentan con las herramientas necesarias para el desarrollo de su labor.

De igual forma a través de recursos FORTASEG se invirtieron 4.5 millones de pesos en programas de prevención al delito, enfocados a los sectores más vulnerables los cuales son: “prevención de violencia escolar”, “jóvenes construyendo prevención” y “prevención de violencia familiar y género”, con los cuales se han llegado de manera directa a 14,851 fortinenses.

Además se desarrolló el proyecto llamado “Infraestructura de comunicaciones para la video vigilancia municipal” el cual implica realizar un tendido de fibra óptica desde el cerro San Juan o conocido como el cerro de las antenas hasta las instalaciones del C4 ubicado en Fortín. Al realizar este proyecto no únicamente Fortín fue beneficiado con el funcionamiento al 100% de sus cámaras de video vigilancia, también han sido 14 municipios beneficiados.

En materia de obra pública, este año se realizaron 45 acciones de obra, con una inversión mayor a los 50 millones de pesos de presupuesto exclusivamente municipal, en donde se entregaron comedores escolares, rehabilitaciones de banquetas y guarniciones, construcción módulos de sanitarios, el primer domo para una escuela, rehabilitaciones de drenaje sanitario, red de agua potable y pavimentación de concreto hidráulico, pavimento asfáltico, alumbrado público, el puente vehicular, por mencionar algunas.

De igual forma Fortín se vio beneficiado con la construcción del Instituto de la Mujer, en la colonia centro, donde de igual forma se inició la primer etapa de embellecimiento de la zona comercial, con la construcción de drenaje sanitario, pluvial y pavimentación con carpeta asfáltica en la calle uno entre avenidas 1 y 4. En puente blanco se realizó la construcción de una planta de tratamiento de aguas; se esta realizando la rehabilitación del boulevard Córdoba-Fortín con concreto hidráulico y se llevó a cabo la segunda etapa del mejoramiento de alumbrado público y la reconstrucción de la Avenida Eugenio Garza Sada con concreto hidráulico en uno de los principales accesos a nuestra ciudad.

En este año además se creó un portal ejecutado por el ayuntamiento, donde los ciudadanos pueden encontrar fotografías del antes y después, fechas y montos de ejecución, ubicación, estatus en que se encuentra la obra, así como los fondos de donde se obtuvo el recurso.

Toño Mansur reconoció la labor que DIF fortín hace para el bienestar de los ciudadanos “hoy con orgullo puedo decir que los resultados son diferentes, que le hemos dado otra cara en esta administración, que las solicitudes no se quedan en papel o en plática, porque en este nuevo DIF las cosas suceden, por todo esto gracias por su compromiso con y para todos los fortinenses”.

Así como realizó un agradcimiento especial a la ciudad hermana de Mission Texas “resaltar el ofrecimiento del Alcalde, Maestro Armando Ocaña, junto con todo su cabildo, por el hermanamiento que se logró gestionar y por la donación de un camión de bomberos equipado y en perfecto estado para salvar vidas y patrimonios de los fortinenses.

“Gracias a todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento y Comisión del Agua, porque si este nuevo Fortín se está construyendo con letras de oro, es por el esfuerzo y amor a la camiseta que le tienen, pero sobre todo a ustedes los casi 70,000 habitantes de Fortín, por su confianza en esta administración, por sus buenos deseos y por sus palabras de aliento, por sus comentarios que nos hacen mejorar el servicio. Ahora quiero decirles porque hago todo esto, porque yo amo a Fortín y lo único que pido es que ustedes lo hagan también. Si somos felices, somos de Fortín” expresó Antonio Mansur al finalizar su emotivo discurso entre los aplausos de todos los presentes.

Deja un comentario