Reubicarán preescolares ubicados en zonas de riesgo

Reubicarán preescolares ubicados en zonas de riesgo

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
85
0

 

Por: Alex López

Huiloapan, Ver.- El Director de Espacios Educativos en Veracruz Ricardo García Jiménez confía en que este año quedé contratada la reubicación de dos jardines de niños que se encuentran en inminente riesgo en el Municipio de Nogales, esto luego de que uno sufre la caída de rocas de gran tamaño y el otro está asentado sobre la ribera del río La Carbonera.
«Hoy estamos dando seguimiento a una solicitud muy urgente de reubicación de dos escuelas en el municipio de Nogales. Se trata de un Jardín de Niños «Gabriel Leyva» de la Colonia Unión y Progreso que está siendo afectado por un socavamiento del cauce río la Carbonera así como del Jardín de Niños «Francisco Javier Clavijero» de la comunidad indígena de la Localidad El Campanario, el cual está siendo afectado por la caída de rocas del cerro».
Informó que para estás reubicaciones que corresponden a la Zona Centro se realizarán con recursos que maneja el propio instituto.
«Se tiene el riesgo de desprendimiento de rocas en la ladera de la montaña y la otra está el río de la carbonera y el riesgo que se tiene es el cauce del río porque es un río de respuesta rápida que puede afectar y se está comiendo parte del terreno de la escuela y requiere una reubicación son las dos obras que hace un momento hablé con el alcalde de Nogales  (Guillermo Mejía Peralta) para empezar a trabajar en la reubicación de éstas».
Mencionó que el ayuntamiento nogalense ya cuenta con los terrenos, incluso uno ya se encuentra escriturado, mientras que el segundo ya está en proceso de escrituración.
«Ya veníamos trabajando con todos los fondos y estamos analizando en qué fondos vamos a acomodarlas, porqué, por el mismo tema que son reubicaciones con respaldo de dictámenes de Protección Civil Municipal, Estatal y Federal, es un tema prioritario».
Señaló que en próximos días estará supervisando los terrenos la Dirección de Espacios Educativos y la Propia Secretaría de Educación, con el objeto de corroborar con qué servicios cuentan e iniciar a generar los proyectos.
Lo anterior lo dio a conocer en su gira de trabajo por la zona en la que estuvo presente para la entrega de una obra en Jalapilla, dos banderazos de obra en Huiloapan además de acudir al Instituto Tecnológico de Orizaba, para supervisar los avances de las obras que se tienen en esta institución
«Ahí en el Tecnológico tenemos dos obras una que va al 65 por ciento y la otra que apenas empezó vamos por el 35 por ciento».
En otros temas y ante las denuncias que se habían tenido de la Administración pasada subrayó que como espacios educativos fueron tres denuncias y tanto los tribunales como todas las instancias de Justicia están por el tema de la pandemia solamente trabajando algunos asuntos esenciales se les ha solicitado que aporten más pruebas, esperando que se de continuidad al tema.

About the author

Deja un comentario