Retiran más del 40% de techumbre de zona afectada por incendio del Mercado Revolución

Retiran más del 40% de techumbre de zona afectada por incendio del Mercado Revolución

 

– _Obras Públicas, Servicios Municipales y Mantenimiento Urbano trabajan coordinados en proceso de limpieza y remoción de escombros_

Córdoba, Ver. – Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, informó que se continúa trabajando en el retiro de la techumbre de la zona afectada por el incendio en el Mercado Revolución, acción implementada para mitigar el riesgo de colapso de la infraestructura del zoco.

Detalló que se han desmontado 1,622 de los 3,700 metros cuadrados de la superficie que fue afectada por el incendio, por lo que personal de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Municipales y Mantenimiento Urbano continúa trabajando en el retiro de la estructura y láminas.

Morales Salinas precisó que el área de trabajo se encuentra delimitada por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), a fin de salvaguardar la integridad física de las y los locatarios cuyos espacios comerciales no sufrieron afectaciones, como la de los ciudadanos que diariamente acuden a este mercado a realizar sus compras.

El funcionario municipal apuntó que se espera que sea este fin de semana cuando quede retirada la totalidad de la techumbre, lo que permitirá dar continuidad a los acuerdos tomados entre la presidenta Leticia López Landero y el Comité de Locatarios Afectados del Revolución.

Boletín 1409
Viernes 7 de febrero de 2020

Deja un comentario