Restitución de poderes en Mixtla de Altamirano es responsabilidad de la presidenta de Mesa Directiva: Nahúm Álvarez

Restitución de poderes en Mixtla de Altamirano es responsabilidad de la presidenta de Mesa Directiva: Nahúm Álvarez

Orizaba, Ver.- El diputado local por el distrito de Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico aseguró que el desacato para la restitución de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano de la Sierra de Zongolica, es responsabilidad de la presidenta de la mesa directiva.
«Yo te puedo decir que esa situación, el área jurídica del Congreso lo está trabajando y bueno la Presidenta (Adriana Paola Linares Capitanachi) es en ella en la que recae la responsabilidad, ella es la responsable del tema y ella trae ese tema», dijo.
Puntualizó que la legisladora es la representante del Congreso del Estado, e insistió en que ella es la responsable del tema en particular.
«Repito, el área jurídica es la que está checando ese tema y yo no soy quién para calificar».
Cabe recordar que el pasado 05 de mayo del presente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, emplazó al Congreso de Veracruz a restituir a integrantes del Cabildo de Mixtla de Altamirano tras su desilusión y la implementación del Concejo Municipal.
En otros, el Diputado por el Distrito 20 de Orizaba, aseguró que el cierre de los 29 juzgados de lo familiar en el Estado, será únicamente de manera temporal, por lo que no se puede tomar como un retroceso en la imparticion de justicia.
«No hay desaparición, están únicamente hasta donde yo tengo conocimiento cerrados temporalmente y se van a reabrir».
Señaló que si se somete a votación ante el congreso sobre el cierre de un total de 29 juzgados de Iá entidad veracruzana, el legislador local aseguró que sin duda votará en contra de su cierre.
«Te repito, tengo entendido que únicamente va a ser temporal no han dicho que tiempo no se ha informado ese tema pero vamos a estar cuestionando al tema de la seguridad».
Cuestionado si ha tenido algún acercamiento con la magistrada, Álvarez Pellico dijo que la buscará para poder dar mayor información sobre el tema.
«Obviamente perjudica todos los ciudadanos, queremos agilizar nuestros procesos que traemos íbamos a platicar con la presidenta del tribunal».

Deja un comentario