Restauranteros temen aumento al precio de la proteína

Restauranteros temen aumento al precio de la proteína

**Más del 60% es importada

Orizaba,Ver.- Debido a la inestabilidad económica, la falta de circulante y el incremento del precio del dólar, empresarios restauranteros ahora se encuentran preocupados de que les aumenten el precio de la proteína, ya que mas del 60 por ciento de ella es importada.
Esto aunado a que desde la última semana de marzo reportaron una caída en sus ventas de hasta un 90 por ciento a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19.
«Una de las preocupaciones más grandes es que aumente el precio de la proteína, es decir la carne de res y pollo, porque mucha de esta proteína es importada, al aumentar el dólar obviamente hay un impacto, aunque se pudiera pensar que ahorita que bajó la gasolina bajan los insumos pero curiosamente sube el dólar y es una demanda internacional, entonces si nos tiene preocupados y nos puede impactar de manera directa», así lo admitió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba, David Castañeda Roldán.
Afirmó que debido a que el abasto nacional de está proteína no cubre, hasta un 60 por ciento se importa al país y la región.
Mencionó que está importación depende de los mercados internacionales que se manejan a nivel dólar, por lo que esperan no llegar a hacer una estructuración en los precios de los alimentos con la finalidad de no afectar aún más la economía familiar ya que se encuentra severamente afectada por está Pandemia.
Finalmente, el presidente de la Canirac dijo que poca afluencia tuvieron los restaurantes con motivo de la celebración del 10 de Mayo Día de Las Madres, ya quede sólo alcanzaron un 20 de un cien por ciento que esperaban.

Deja un comentario