Respaldo total de la Senadora Malú Mícher a la presidenta Leticia López en tema de violencia política en razón de género

Respaldo total de la Senadora Malú Mícher a la presidenta Leticia López en tema de violencia política en razón de género

 

La senadora por Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena, expresó su respaldo total a la presidenta municipal Leticia López Landero en su lucha por erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género de la que la munícipe cordobesa ha sido víctima en los últimos años.

En rueda de prensa a través de la plataforma digital zoom, Malú Mícher destacó que ninguna mujer tiene porque ser ofendida en su integridad, en su intimidad, de la manera en la que Leticia López ha sido insultada a través de determinados medios de comunicación impreso y radiofónico.

Sobre todo cuando destacó que toda la serie de demostraciones y señalamientos que se han vertido en contra de la Presidenta Municipal de Córdoba atentan no solo a su integridad física y moral, sino al pleno ejercicio de sus derechos político – electorales.

“Me da pena y vergüenza estar escuchando todo lo que ha pasado y me solidarizo contigo y con todas las mujeres que están viviendo este tipo de violencias, nadie tiene tiene porque ser ofendida en su integridad, en su intimidad”, dijo la legisladora.

Al respecto la presidenta Leticia López Landero destacó que es lamentable que la lucha que por años emprendieron mujeres para lograr la igualdad en derechos laborales y en puestos de toma de decisiones, por lo que no se debe permitir que estos sean violentados por cualquier persona.

“Ha sido una lucha larga por encontrar la igualdad de oportunidades y hoy, que ya las tenemos sufrimos violencia política, pero hay leyes que nos pueden cuidar para acceder a una vida libre de violencia” dijo López Landero.

De igual forma, la Senadora por Guanajuato exhortó a la presidenta Leticia López apelar a la recién aprobada Ley Olimpia para frenar y castigar la violencia digital de la que también ha sido víctima.

Deja un comentario