Respaldan Médicos Pediatras a Director General del Hospital Infantil de México

Respaldan Médicos Pediatras a Director General del Hospital Infantil de México

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
423
0

**Tras acusaciones de AMLO

Orizaba, Ver.-Derivado de las acusaciones que hizo está mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando al Director General del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, como el culpable por la falta de medicamentos para niños con cáncer, médicos generales, especialistas y pediatras de la Región de las Altas Montañas se han solidarizado y han mostrado su respaldo total a él.
«El señalar mediáticamente a un médico como responsable de la crisis de medicamentos que vive el sistema de salud es muy delicado y grave, incluso mencionando aún como hipótesis. Los mejores sistemas de salud del mundo son excelentes en 6 ámbitos: están centrados en el paciente; son seguros; son efectivos; son eficientes; son oportunos y son equitativos», así lo dijo el pediatra Alejandro Pimentel Domínguez.
Afirmo que es absurdo responsabilizar a unos cuantos de las fallas en sus resultados, tal y como es el caso de México.,»Cómo médico que sí está en la trinchera, me queda claro que es el Sistema de Salud en su conjunto, él que le está fallando a sus niños”.
Dijo que es necesario construir con la verdad, con objetividad, compromiso y responsabilidad, un mejor sistema de salud.
Todo ello, derivado a que médicos generales, especialistas y pediatras de la zona, publicaran en sus redes sociales el mensaje del presidente del Colegio y Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica, doctor Antonio Francisco Gallardo Meza, el cual está dirigido a toda la sociedad en general como a la comunidad médica, mismo que dice: “Sabemos de la probidad, ética y profesionalismo del doctor Nieto Zermeño, de la entrega a sus pacientes y en general a su quehacer médico en todos los ámbitos en que se ha desempeñado: como médico adscrito, jefe de servicio y actualmente como director general. Estamos seguros que con el curso de los días estas acusaciones se van a aclarar en favor de uno de nuestro más prestigiados miembros.  Dr. Nieto, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a su gestión”.

Deja un comentario