Respaldan funcionarios propuesta de uso obligatorio de cubrebocas en Veracruz

Respaldan funcionarios propuesta de uso obligatorio de cubrebocas en Veracruz

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
176
0

Viernes 26 Febrero 2021

XALAPA, VER.- La regidora del ayuntamiento de Coatzacoalcos Keren Prot respaldó la iniciativa de la fracción legislativa mixta PRI-PVEM de multar hasta con 3 mil pesos a quien no porte cubrebocas en Veracruz.
«Se trata de una iniciativa bastante importante y son temas que se debieron de aplicar desde el primer día de la pandemia».
De ahí que nunca es tarde, dijo, para llevar a cabo «y espero que el congreso local lo apruebe porque es algo que nos va a beneficiar a todos los ciudadanos, definitivamente nos ayudará a disminuir los casos de coronavirus».
Keren Prot, dijo que si bien es cierto mucha gente adoptó el cubrebocas en su uso diario «no está de más para salvaguardar la salud de todos los veracruzanos».
Este jueves la bancada mixta PRI-PVEM presentó en el congreso local una ley que regula el uso del cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión del COVID-19.
Tene el objetivo de contribuir a disminuir los casos de contagio de esta terrible enfermedad que ya ha provocado en nuestro país más de 182 mil muertes, cifra en la que Veracruz ocupa el séptimo lugar nacional con casi 8 mil fallecimientos y más de 54 mil casos confirmados.
Ya en diversos estados se han emitido leyes en este mismo sentido, como en Chihuahua, Colima, Michoacán, Morelos, Sonora y Zacatecas y se han presentado iniciativas en otras entidades, como la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí, entre otras.

Deja un comentario