Rescatan a estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas

Rescatan a estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas

**Se perdieron en el Tepoztécatl

Por: Alex López

Mariano Escobedo, Ver.- Tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana fueron rescatados sanos y salvos, luego de extraviarse la noche de este miércoles en el Cerro Tepoztécatl en los límites de Mariano Escobedo con Ixhuatlancillo.
Se conoce que la madre de uno los excursionistas, reportó a los teléfonos de emergencia que los jóvenes habían ascendido dicha montaña ubicada frente al Volcán Pico de Orizaba y había perdido total comunicación con ellos.
Desde temprana hora, Bomberos, Policía Estatal, voluntarios y personal de Protección Civil Estatal y Municipal de Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, se organizaron y emprendieron la búsqueda de los universitarios, mismos que fueron localizados en una meceta de la montaña.
Los rescatados responden a los nombres de: Valentín y Brayan Jared, ambos originarios del Puerto de Veracruz y con domicilio en una pensión en la colonia Rafael Alvarado de Orizaba y Miguel Ángel de 22 años de edad y con domicilio en Ixhuatlancillo.
Minutos más tarde, los rescatados fueron descendidos de la montaña a través de un helicóptero de la Fuerza Civil propiedad del Gobierno del Estado a la Congregación El Berro, donde posteriormente fueron reintegrados con sus familias.
Es de señalar que en el rescate tuvo participación: el auxiliar de PC de Mariano Escobedo, Luis Alfonso Mora González, el juez auxiliar de San Isidro el Berro de Mariano Escobedo, Raúl Lara Rueda, el director PC y Gobernación de Ixhuatlancillo, el rescatista voluntario auxiliar de la oficina de Enlace Regional de PC Estatal Omar Arriaga Bermúdez y el asesor voluntario de la oficina de Enlace Regional de PC Estatal, Daniel Aguilar Jacinto.

Deja un comentario