Repuntan ventas la primera semana de enero

Repuntan ventas la primera semana de enero

IMG-20180109-WA0047

Orizaba

Por: Alex López

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de Orizaba, Omar Kuri Ceja, reveló que los comercios agremiados reportaron un aumento del 10 por ciento en ventas la primera semana de enero.
Señaló que en base a los reportes que presentan los comercios afiliados a CANACO Servytur Orizaba, las ventas aumentaron en un 10 por ciento a comparación del 2017 y a comparación de sus ventas diarias, durante esta celebración de Día de Reyes.
“Nos reportaron un aumento de entre 30 a 50 por ciento. Los giros que más se vieron favorecidos en sus ventas son; juguetería, zapaterías, boutiques, venta de celulares y artículos electrónicos, estos giros reportaron un aumento de entre 20 y 30 por ciento respecto al año pasado y a comparación de sus ventas diarias durante lo que va del año”, dijo.
Manifestó que a su vez las panaderías y pastelerías notificaron que de igual forma tuvieron un incremento de venta diaria con motivo de la venta de roscas, misma que se vio reflejada de entre un 10 a 20 por ciento.
Los regalos más solicitados por los menores son artículos tecnológicos como; tablets, videojuegos y sus accesorios, sin dejar atrás los juguetes tradicionales como muñecas, bicicletas y autos de control remoto.
Cabe mencionar que para esta festividad los comercios adheridos a este organismo comentaron que los Reyes Magos se prepararon con anticipación, al adquirir y/o apartar los obsequios para los más pequeños del hogar.
Por otra parte las tiendas departamentales expusieron que sus ventas aumentaron un 30 por ciento a comparación del 2017 y un 50 por ciento a comparación de sus ventas diarias; de esto un 90 por ciento fue en compras con tarjeta de crédito y un 10 por ciento en efectivo.

Deja un comentario