Repuntan ventas en los comercios por Semana Santa

Repuntan ventas en los comercios por Semana Santa

IMG-20180402-WA0014

Orizaba

Por: Alex López

Comercios de la ciudad de Orizaba y sus alrededores presentaron un repunte en sus ventas durante este período vacacional de Semana Santa 2018 en comparación del período 2017, así lo dieron a conocer directivos de la Cámara Nacional de Comercio en la pluviosilla.
Debido a los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad Pueblo Mágico, restaurantes, hoteles y comercios de venta de productos pesqueros, son los sectores que se vieron más beneficiados durante dicho período.
La ciudad que se ha consolidado como un referente turístico nacional, en esta temporada recibe a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de las diferentes atracciones, espectáculos y centros de entretenimiento que se les ofrece, dejando así una derrama económica de consideración.
Los hoteleros orizabeños aseguraron que hubo un aumento considerable en el número de sus reservaciones durante los días de semana Santa en especial los días viernes 30 y sábado 31 de marzo, así como el domingo primero de abril, alcanzando una ocupación entre el 80 y 90 por ciento, en comparación del 2017 en donde destacaron que fueron visitantes de la Ciudad de México los que mayor reservaciones realizaron.
Por su parte el sector restaurantero reportó un aumento de hasta un 70 por ciento en comparación de sus ventas diarias y un 40 por ciento en comparación con el año 2017, los días con mayor afluencia fueron sábado y domingo; mientras que el comercio de productos pesqueros reporto un aumento entre un 30 a 50 por ciento a comparación del 2017.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta el momento no cuenta con algún reporte de queja por parte de algún consumidor y no fue necesario interponer alguna sanción a establecimientos locales por haber infringido alguna regla, dicho operativo aún se encuentra, ya que la temporada vacacional no ha concluido.

About the author

Deja un comentario