Repunta atención de psicología en Cínica DIF

Repunta atención de psicología en Cínica DIF

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
129
0

*Mujeres adultas, la mayor población que busca orientación
*Son pocos casos de atención por estrés o ansiedad, derivados de la pandemia Covid

El servicio de psicología que ofrece DIF Orizaba, ha tenido una recuperación en la cifra de atención, por lo que mantiene un promedio de 100 a 120 pacientes al mes, afirmó la coordinadora del departamento Sandra Paula Zárate García, quien recordó que abril, fue el mes más bajo en atención con solo 59 pacientes.

Indicó que conforme ha avanzado la pandemia COVID y el tiempo, el servicio ha retomado la normalidad en la atención, ante la necesidad de procurar estabilidad emocional.

“Se establecieron las medidas de cuarentena y bajamos la consulta drásticamente, al paso del tiempo y en el intento de recuperar la normalidad las personas han acudido con todas las medidas de prevención, la gran mayoría de las personas que tenemos tienen antecedentes de atención y entre toda esta población, son pocos los casos que acuden por estrés, ansiedad, depresión y ya están en control”, explicó.

La población que acude a consulta de psicología es en su mayoría adultos, acuden más las mujeres que los varones y en el caso de menores de edad, los padres de familia han preferido dejarlos en casa y se procure su seguridad.

Sandra Paula Zárate, hizo mención que en los casos de estrés o ansiedad que se han tratado en adultos, se debe a que son personas que han perdido su empleo o bien su condición de vida ha cambiado drásticamente derivado de la pandemia.

La psicóloga, refirió que el proceso de adaptación a la realidad, ha significado para algunas personas un mayor estrés, depresión y/o ansiedad, por lo que es importante que, ante estos cambios; busquen el apoyo de profesionales de la salud para que se garantice que ante nuevos hábitos tengan la orientación correcta para salir adelante.

Deja un comentario