Reprobable el oportunismo político de Morena en medio de una pandemia: Cátedraticos

Reprobable el oportunismo político de Morena en medio de una pandemia: Cátedraticos

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El integrante del Movimiento Democrático Magisterial de la Sección 32, Ramón Tepole González, dijo que es reprobable el oportunismo político del partido Morena y Movimiento Ciudadano al buscar su permanencia legislativa hasta por tres periodos consecutivos, cuando los mexicanos se encuentran preocupados por la pandemia del Covid-19.
El catedrático lamentó que los actuales legisladores intentan sepultar la lucha histórica de los héroes nacionales, dejando atrás «Sufragio Efectivo, No Reelección».
«Mismos políticos de los diferentes partidos pretenden brincar del Senado a la Cámara de Diputados y viceversa a través de la vía plurinominal. Brincan como los chapulines pero siguen siendo los mismos, no se renueva con gente con otras capacidades con otras ideas, las dos cámaras la de legisladores y la de senadores estamos viendo una Josefina Vázquez Mota que no sabemos ya cuánto tiempo lleva ahí, a una Xóchitl Gálvez que igual y nadie la reeligió, ni siquiera eso son los procesos de los plurinominales», señaló.
Agregó: «De entrada no es la bandera con la que llegaron, a muchos igual nos pareció una incongruencia en su discurso político previo a la elección y también contraviene a lo que el propio Presidente ha estado diciendo de no reelegirse».
Señaló que los congrecistas en su defensa han argumentado que sea el pueblo que diga quién ha trabajado bien y quién ha trabajado mal, pero no hay algo que garantice que no se pueda manipular al pueblo mexicano para lograr su objetivo y quedarse en el poder.

About the author

Deja un comentario