Representantes Indígenas exigen la destitución del Director del Centro de Pueblos Indígenas en Zongolica

Representantes Indígenas exigen la destitución del Director del Centro de Pueblos Indígenas en Zongolica

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
78
0

Zongolica, Ver.- Solicitando la inmediata destitución de Bonifacio Aguilar Linda, como director del Centro Coordinador para los Pueblos Indígenas, en Zongolica, representantes de sectores indígenas de diferentes municipios de la zona serrana, mantienen tomadas las instalaciones asentadas en la cabecera del municipio zongoliqueño.


Se conoce que los inconformes provenientes de los municipios de: Texhuacan, Naranjal, Zongolica, Tlaquilpa, Soledad Atzompa, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, Atlahuilco, Rafael Delgado, Tequila y otros más, aseguran que el ex diputado federal nunca realizó una gestión en favor de la zona serrana de Zongolica, por lo que no permitirán sea impuesto por las autoridades estatales y federales.
Los representantes comunitarios portaron algunas consignas, las cuales señalaban: «Señores diputados que ha hecho Bonifacio por la Sierra de Zongolica»; «Zongolica no te apoya Bonifacio»; «Hay personas más aptas para ocupar el cargo, no imposición»; «Fuera Bonifacio, basta de imposiciones»; «El pueblo pone y el pueblo quita, fuera Bonifacio su nombramiento es inconstitucional»; «Lic. Magdalena Hernández director estatal, Naranjal no esta acuerdo con la imposición»; «El INPI está para servir a los pueblos indígenas no para servirse de nosotros fuera Bonifacio»; «Fuera Bonifacio, basta de burlarte de nosotros»; «Lic. Magdalena Hernández director estatal que meritos dio en Bonifacio para premiarlo»; «Los pueblos originarios decimos no a la imposición, basta»; «La elección la hace el pueblo», entre otras más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *