Reportan más de 100 trabajadores contagiados por Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria 7

Reportan más de 100 trabajadores contagiados por Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria 7

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
234
0

*** Y un fallecido

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Directivos de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, se niegan a otorgarles los insumos y materiales necesarios de protección personal, a pesar de que han contagiado más de 100 empleados y un médico ha perdido la vida a causa del Covid-19, así lo denunciaron trabajadores de los 60 centros de salud que conforman está Jurisdicción.
«No es posible que la bodega del almacén de la jurisdicción este llena de cubrebocas KN95, y no los esten repartiendo a nuestros compañeros, las donaciones las han hecho llegar a los compañeros poco a poco, pero lo que ha comprado la Secretaría de Salud allá se encuentra en el almacén guardado y empolvandose».
Confirmaron que a la fecha van más de 100 trabajadores han enfermado y desafortunadamente uno de ellos murió a causa del Covid-19.
«Si murió un compañero lamentablemente aquí de la Jurisdicción nada más, pero muchísimos compañeros han enfermado de Covid, y mandan 20 pruebas, pues no son necesarias».
Señalaron que el enfermarse les ha repercutido en su salario, pues les han descontado un día de su salario a 1 mil 200 a médicos y hasta 600 pesos a enfermeras, por instrucciones del jefe jurisdiccional».
Por ello solicitan el respaldo de las autoridades del Gobierno del Estado, para que se frenen todas estos atropellos y abusos de autoridad.

About the author

Deja un comentario