Reportan 58 orizabeños muertos por Covid-19

Reportan 58 orizabeños muertos por Covid-19

Orizaba, Ver.- Al corte del domingo 29 de agosto, el registro civil ya contabiliza un total de 58 personas orizabeñas fallecidas por Covid-19, por lo que este mes se ha convertido en el segundo con más números de muertos durante la Pandemia, ya que en agosto del 2020 se presentaron 83 decesos.


«Llevamos 58 al día de ayer domingo, sí ha subido la estadística, creemos que seguimos en la pandemia pero mucha gente no hace caso, andan en la calle de manera normal», dijo.
Reiteró que la cifra más alta de fallecimientos por mes que ha registrado la Pluviosilla, ha sido agosto del 2020, seguido por el mes presente.
«El mes más alto fue agosto del año pasado (2020) el año pasado tuvimos 83 personas fallecidas y habíamos bajado en diciembre hasta 30, luego en enero sube a 50, luego de ahí de esos 50 baja hasta 4 decesos de junio y en julio vuelve a subir a 17, y hoy ya hay 58 fallecidos, sería la segunda ola más alta».
Exhortó a las autoridades del Gobierno Federal y Estatal a acelerar el proceso de vacunación, para con ello garantizar que más gente no muera.
«Solicitó también al Gobierno Federal y a la Secretaría del Bienestar apresurar la vacunación, a mí me llegan muchísimos mensajes, pero lamentablemente yo no tengo las vacunas de gente que quiere la segunda dosis de 30 a 39 que son la mayoría de los padres de familia de las escuelas. Entonces nos falta ese proceso de vacunación y luego también los dos procesos de 18 a 30 primera y segunda dosis».
Por último, dijo que entre los fallecidos al parecer hay dos menores de edad, por lo que no se debe de bajar la guardia y la ciudadanía debe extremar sus medidas de cuidado de salud.

Deja un comentario