Reporta Registro Civil 161 fallecimientos por Covid-19

Reporta Registro Civil 161 fallecimientos por Covid-19

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
191
0

**De marzo a la fecha

**1º de Septiembre se analizará si se apertura la Alameda, el Parque Castillo y el Teleférico: Igor Rojí

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba Igor Rojí, afirmó que aunque la cifra oficial de fallecimientos por Covid-19 es de 59, el Registro Civil en Orizaba contabiliza un total de 161 decesos de marzo a la fecha, además de que existen 9 trabajadores municipales que han dado positivos al Coronavirus y confirmó el fallecimiento de un oficial de la Policía Municipal de 53 años de edad.
Así mismo informo que el primero de septiembre el Comité de Protección Civil de Orizaba, estará analizando la apertura del Parque Castillo, la Alameda Gabilondo Soler CRI CRI, Teleférico y todos los atractivos del ayuntamiento.
«El día de ayer llegamos a 1 mil 500 personas ya confirmadas, tenemos una cifra de defunciones de 59 al día de anoche, tenemos cerca del 11.8 por ciento de los casos activos que son 87 en Orizaba hospitalizados y el 82 por ciento los tenemos en casa, eso es un buen indicador, la verdad es que la mayoría de las ciudades y de los municipios de México andan entre el 20 y 25 por ciento de hospitalizados y el 75 por ciento de casos ambulatorios, Orizaba tiene muchísimo menos, creo que el hecho de tener instalaciones médicas como el Hospital del Seguro Social y el Hospital de Río Blanco, como los mismos Hospitales privados, tenemos mucha infraestructura médica en la ciudad nos ha ayudado a que los ciudadanos cuando tienen algún síntoma se atiendan en tiempo y eso ayuda a enfrentar la enfermedad de una manera más positiva», dijo.
Detalló que las estadísticas del Registro Civil señalan que 161 personas han fallecido desde el mes de marzo a la fecha. «En el Registro Civil tenemos distintos datos, puesto que hay mucha gente que no va a Hospitales y no se atiende y fallece en su casa, ahí tenemos 161 personas fallecidas desde el mes de marzo que prácticamente es el número que nos comenta el doctor Gatell que es por 3 los 59, por ahí andan los números».
Admitió que un total de 9 trabajadores municipales se encuentran como casos confirmados de Covid-19, además dé que un elemento de la Policía Municipal de 53 años de edad falleció la semana pasada.
«Desgraciadamente ya tuvimos el primer deceso, un compañero de la Policía Municipal de 53 años resultó positivo y falleció la semana pasada, tenemos ahorita 9 casos confirmados, cuatro de los cuales ya están trabajando y los otros cinco ya están en recuperación, sospechosos tenemos dos más el día de ayer nos confirmaron que hay dos provechosos, estamos en la espera de sus resultados de análisis y obviamente también le pedimos que cuando hay algún sospechoso se resguarden en su casa y que tenga todas las medidas incluso con su familia, porque también puede poner en riesgo a sus familiares», señaló.
Cuestionado sobre el fallecimiento de un oficial de Tránsito, el alcalde señaló que el elemento vial pertenecía a la Corporación de la Delegación de Tránsito Estatal.
«Fue un elemento del Gobierno del Estado, sí hubo un descenso también pero es de la plantilla del Gobierno del Estado».
Rojí López puntualizó que éste primero de Septiembre el Consejo de Protección Civil Municipal estará analizando en base al número de contagios la apertura de los inmuebles municipales, como los parques y atractivos turísticos.
«El día primero de septiembre tenemos la siguiente junta del Comité Municipal de Protección Civil y ahí dependiendo de los números que veamos, nosotros estamos analizando día a día los números acerca de los contagios y demás, y en base a eso tomaremos las decisiones para la reapertura de la Alameda, Parque Castillo, Teleférico y prácticamente todos los atractivos de la ciudad».

Deja un comentario